Home / Área Académica / Becas Educación Superior
Becas Educación Superior
BECAS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Fundación Belén Educa incentiva permanentemente a sus alumnos a continuar sus estudios superiores. Es por esto que la Fundación entrega becas propias, además de acompañar en los procesos de postulación a todas las becas del Estado, becas privadas y otras alternativas que ofrecen las universidades e institutos técnicos.

1.- BECAS FUNDACIONALES (PARA ALUMNOS DE COLEGIOS BELÉN EDUCA):

Condiciones de postulación a todas las becas fundacionales:

  1. Promedio mínimo de notas enseñanza media: 5,5 (CFT / IP),
    6,0 (Universidad).
  2. Situación económica familiar deficitaria.
  3. Puntaje PSU sobre 500 puntos.
  4. Asistencia sobre 95% durante Cuarto Medio.
  5. Compromiso con el colegio.
  6. Tener definidas preferencias de carrera.
  7. Pertenecer a los 30% de los mejores egresados de cada establecimiento.
- BECA ANACLETO ANGELINI FABBRI
Empresas Copec entrega todos los años la “Beca Anacleto Angelini Fabbri” a un alumno por colegio. Este beneficio está destinado a financiar los estudios completos de carreras en CFT o IP acreditadas.
El 2014 es el octavo  año que Empresas Copec entrega becas a ex alumnos destacados y comprometido de la Fundación. En total los beneficiados han sido 60 alumnos, de los cuales 15, ya están titulados.
La beca financia el 100% de arancel y la matrícula. Además contempla la posibilidad de postular a beca de gastos de mantención estudiantil, que considera los siguientes ítems:
a) Alimentación
b) Movilización
c) Materiales
Para postulación y más información consultar al encargado Técnico Profesional de cada colegio.
- BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA SANTANDER
Santander lleva 10 años entregando la Beca de Excelencia Académica a egresados de Belén Educa, que financia arancel y matrícula en universidades acreditadas.
En 2014 se entregaron siete becas, sumando en total 36 los alumnos que han recibido este significativo apoyo. Ya hay seis alumnos que se han titulado.
Gracias a la ampliación de beneficios estatales cada año más ex alumnos pueden acceder a esta beca que complementa los aportes del Estado.
- BECA BECH - INACAP
18 egresados de la Fundación estudian en carreras impartidas por el IP y CFT INACAP, luego de participar en el propredéutico de la institución.  La Beca Empresarios de Chile (BECH) – Inacap consiste en el aporte del 50% del arancel de colegiatura que no cubren los beneficios estatales.
- BECA TERESITA DE LA CRUZ
Financia la parte del arancel anual de la carrera que no es financiada por becas ministeriales. Está destinada a financiar estudios en Institutos Técnicos o Universidades, acreditados por el Ministerio de Educación. Considera hasta 4 años de estudio. El otorgamiento de esta beca está sujeto a una evaluación previa y dependiendo de los resultados se asignará el monto. Se le exige al alumno que postule y obtenga becas estatales.
- BECA PRIVADA
Financia la diferencia del arancel que no financia el Crédito con Aval de Estado (CAE) o Beca de Excelencia Académica (BEA) para matrícula y arancel. Es solo para estudios en las universidades del Consejo de Rectores (abierta a UAH y UCRSH, previa evaluación).
- BECA PIZARREÑO
Financia la parte del arancel anual de la carrera que no es financiada por becas ministeriales. Está destinada a alumnos que estudien en Institutos Técnicos o Universidades, acreditados por el Ministerio de Educación. Financia hasta 4 años de estudio. El otorgamiento de esta beca está sujeto a una evaluación previa y dependiendo de los resultados se asignará el monto. Se le exige al alumno que postule y obtenga becas estatales.
- BECA CCU
Se entregan 2 becas  anuales que cubren el 50% del arancel en carreras técnico profesionales, para los alumnos del colegio Juan Luis Undurraga Aninat, que han participado en el Programa Tutorías con CCU. Las becas se otorgan específicamente a estudios en  Instituto Profesional de Chile, INACAP, DUOC, todos acreditados por el Ministerio de Educación.

2.- OTRAS BECAS:

- BECA SÚMATE
Ofrece beneficios adicionales a los estudios: cursos de nivelación, de reforzamiento, y desarrollo de habilidades blandas. Además financia el 100% de la matrícula y, en promedio, un 25% del arancel, según la institución de estudios, en CFT DUOC, IEB Guillermo Subercaseaux, FONTANAR, ENAC e INACAP. Contempla beca de mantención entre $18.000 y $30.000, dependiendo de la evaluación de cada alumno.


3.- BECAS QUE ENTREGA EL ESTADO Y QUE ACOMPAÑA LA FUNDACION BELÉN EDUCA
:

- BECA DE EXCELENCIA TÉCNICA
- BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA
- BECA PUNTAJE PSU
- BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
- BECA BICENTENARIO
- BECA JUAN GÓMEZ MILLAS
- BECA NUEVO MILENIO
- CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO
- FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO

Mayor información en http://www.becasycreditos.cl










© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio