Noticias

Les admiramos por su esfuerzo y perseverancia: 12 egresados Belén recibieron la beca Santander

Martes 13 de Septiembre de 2022

Este 1 de septiembre, un grupo de 12 egresadas y egresados de nuestros colegios acompañados por sus familias fueron recibidos en dependencias de Banco Santander para celebrar sus logros y recibir formalmente la beca que se les entregará durante la extensión formal de sus carreras.

En esta ocasión, María Eugenia de la Fuente, VPE Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander destacó: “Para nosotros es un gran orgullo aportar y acompañar a estos jóvenes que están construyendo su futuro y sentimos una gran admiración por todos ellos por su esfuerzo, perseverancia y trabajo. Santander tiene como misión ayudar al progreso de las personas y las empresas y nosotros creemos que la educación es progreso. Hoy estamos entregando estas becas a estudiantes que han logrado su sueño dentro de mucha adversidad de cumplir y llegar a estudiar una carrera profesional en la universidad”.

Hace más de 22 años Banco Santander mantiene esta alianza con Fundación Belén Educa, aportando a la educación de nuestras y nuestros estudiantes. El programa de Becas de Excelencia Académica implementado el año 2004, es una de las instancias más importantes de esta alianza.

Así lo evidenciaron los testimonios de las y los estudiantes y sus familias. Padres y madres de los estudiantes agradecieron a Santander y Belén Educa ya que la beca asegura la educación de sus hijos y representa una tranquilidad para las familias, por su parte, las y los jóvenes se sumaron a estos reconocimientos, como Gerardo Torres, ex alumno del colegio San Damián, hoy cursando Administración Pública en la Universidad Católica, quien agradeció a Santander la oportunidad que le permite estudiar con el sueño de “llegar a mi comuna y hacerla crecer. Vale la pena esforzarse”. Su compañera Rayén Palacios ex alumna del colegio Cardenal Oviedo señaló que esta “beca es un soporte fundamental para poder estudiar la carrera de Contador Auditor en la Universidad de Chile”.

Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales, valoró cómo esta entrega de becas es una muestra de la concreción de sueños: “Aquí vemos materializado el gran sueño y visión común que nació hace 22 años.  Y el Grupo Santander tiene la convicción de que la educación integral es clave para ser un mejor país, apoyando muchos programas como áreas verdes y bibliotecas para los colegios; prácticas laborales; tutorías y esta importante beca para la educación superior” y desafió a los estudiantes a “dar y ser lo mejor para servir en su espacio y colaborar a que todos seamos mejores”.

Durante la entrega de becas, también estuvo presente Jeremy Burgos ex alumno del colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, quien estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Alberto Hurtado y hoy trabaja en Banco Santander. El profesional comentó que él también fue tutorado de Santander, obtuvo la beca e instó a las y los becados a esforzarse y aprovechar el apoyo de sus familias: “Cumplan sus sueños y los de sus familias. Mañana sean ustedes los que estén aquí y entreguen a los que vendrán después las becas”.

María Eugenia de la Fuente, junto con señalar que en este trabajo conjunto con la Fundación siempre se les está incentivando a hacer más, deseó a los jóvenes que “esta sea una tremenda experiencia universitaria. Que les vaya muy bien”.

Felicitamos, estamos orgullosos y acompañamos en este camino hacia la finalización de su carrera a nuestras y nuestros becados:

Rayén Palacios, Contador Auditor en Universidad de Chile

Sebastián Arteaga, Medicina en Universidad de Chile

Paula   Vidal, Dirección y Gestión de Artes Culinarias en Universidad Finis Terrae

Benjamín Monje, Medicina en Universidad Finis Terrae

Mario   Valencia, Ingeniería Civil en Pontificia Universidad Católica

Catalina Quintanilla, Obstetricia y Puericultura  en USACH

Cristopher Poblete, Medicina en Universidad Autónoma de Chile

Romer Ferrer, Ingeniería Civil en Informática en USACH

Almendra Méndez, Licenciatura en Comunicación Social en PUC

Gerardo Torres, Administración Pública en Pontificia Universidad Católica

Isabella Longart, Medicina en Universidad San Sebastián

Anxy Adamas, Bioquímica en Universidad Austral de Chile.

 



Contacto

San Leandro 0368, La Pintana.
colegio.caro@beleneduca.cl
225415378 / 225415225