Noticias

Colegios de Belén Educa viven el cierre de “Semanas del Rock” junto a reconocidos músicos chilenos

Martes 29 de Noviembre de 2022

Con la presentación de la banda de rock nacional Don Rorro y Avenida del Rock y el show de títeres a cargo de Bullicio Puppets concluyeron las “Semanas del Rock”. Los estudiantes del colegio José María Caro disfrutaron un concierto de más de dos horas en el que la banda y orquesta del establecimiento se presentaron junto a músicos chilenos.

Durante los cuatro meses de actividades realizadas en el marco de las Semanas del del Rock, más de 15 mil estudiantes pudieron participar en talleres para bandas escolares y trabajar contenidos curriculares; tuvieron la posibilidad de grabar en un estudio profesional de grabación un tema en el cual trabajaron; disfrutaron de una clínica de instrumento y; de un concierto final con importantes músicos chilenos y la presencia del Ministerio de Cultura.

“Vivimos ocho conciertos organizados por IMICHILE y Belén Educa, no pudimos ir al sur, pero el Padre Damián también organizó su concierto, hizo su semana del rock. Fue un trabajo de la red completa, aquí había muchos equipos trabajando intensamente con los estudiantes en cada presentación musical. Son varios meses de preparación, donde el profesor de música hace un trabajo de producción, enseñando y acompañando”, señaló Gustavo Méndez, encargado del área de Música de Belén Educa.

“Fue un espectáculo distinto a lo que hacemos en el colegio, pero muy esperado por los estudiantes, por lo que me alegra mucho poder generar los espacios educativos para la cultura juvenil y que ellos se sientan en el colegio muy queridos y representados por lo que hacemos. Estoy muy alegre que el cierre de Semanas del Rock se haya vivido en el colegio, culminando las actividades que se vivieron en todos los colegios”, comentó la directora del colegio Caro, Pamela Wong.

“Esto también forma parte de una educación integral, los niños tienen que conectarse con la música, con la danza, con la poesía, ya que a la larga todos los aprendizajes están conectados. Fue una experiencia muy intensa, muy emocionante. Estuve con la adrenalina al máximo con el fervor de los niños. Este cierre es como volver al colegio. Los niños también valoraron mucho estas presentaciones en general, ya que es una experiencia distinta, una música diferente a la que ellos están escuchando todos los días, pero también es una música que conocen, a través de sus padres, de sus familias”, comentó Rodrigo Osorio, vocalista del grupo Don Rorro y Avenida del Rock.

Conecta evaluación coincide Germán Torres, presidente de IMICHILE. “Ha sido un tremendo trabajo, pero estamos súper contentos, nos hemos dado cuenta de que la música y el rock es un elemento clave para la sanación, para el desarrollo, para que los niños, niñas y adolescentes puedan creer, crear puedan tratar de alcanzar sus sueños. La música es parte de la llave maestra para mejorar la educación en Chile (...) Ha sido tremendo trabajar con Fundación Belén Educa. Esta alianza se produce desde el 2014, los niños de Belén Educa pensaron en esta actividad y de a poco se ha ido instalando, uniendo a directivos, docentes y estudiantes en la importancia de la música en la educación”.

“Semanas del Rock” es organizado por IMICHILE y Fundación Belén Educa, producido por IGED Records y Rock al Patio y financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación. El proyecto comenzó el año 2014 luego de conversatorios con estudiantes de colegios de la fundación que permitieron levantar investigaciones sobre las preferencias de consumo musical de los estudiantes. 

Mira los mejores momentos en esta galería



Contacto

San Leandro 0368, La Pintana.
colegio.caro@beleneduca.cl
225415378 / 225415225