Home / Información Académica / Segundo Ciclo
Segundo Ciclo

El Segundo Ciclo va desde Tercero hasta Sexto Básico. Uno de sus objetivos es generar una enseñanza integral y de calidad. Se busca  educar a cada alumno como un ser individual y social, que genere vínculos con los demás y con Dios, así como potenciar sus habilidades mediante actividades que se desarrollan en clases y en los diversos talleres que se imparten. Viviana Núñez, coordinadora de este ciclo, lo explica así: “Este podría ser un colegio academicista y solo tener puntajes, pero buscamos al ser integral, los niños tienen que proyectarse para ser un valor en la sociedad. Queremos darles confianza, que empiecen a reconocerse, a tener identidad, y para eso hay profesionales que los acompañarán a tomar decisiones sin perder la magia de ser niños”.

Existen dos experiencias educativas significativas en este ciclo:

Campamento de Quinto Básico: tiene un carácter principalmente formativo y el 2017 cumple 16 años de realización. Los niños desarrollan su autonomía y de alguna manera “dejan de ser pequeños”, dice Viviana. Muchos de los estudiantes que participan de esta actividad pasan por primera vez una noche sin sus padres. Son acompañados por su profesor jefe, varios docentes, el coordinador de Pastoral y la coordinadora de ciclo. En el campamento se hace la ceremonia de dejar el lápiz mina y tomar el lápiz pasta. “Los chicos vuelven con tareas, como ayudar a la mamá. Se busca también que asuman responsabilidades”, expone la coordinadora.

Salida a Valparaíso: es un recorrido pedagógico interdisciplinario fuera de la Región Metropolitana y lo efectúan los tres Sextos Básicos, también desde el 2001. “Busca una transversalidad con la disciplina, los alumnos conocen la ciudad a través del lenguaje, la historia, las artes, el inglés. Conocen la importancia de lo académico y por otro lado lo vivencian, viajan con las guías para trabajar en varias asignaturas”, agrega Viviana Núñez.
2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio