Home / Información Académica / Enseñanza Media
Enseñanza Media

Este ciclo comienza en Séptimo Básico y culmina en Cuarto Medio. Se caracteriza por la consolidación de las habilidades que se han instalado en los estudiantes en los años previos. Al egresar, deben tener los conocimientos y aptitudes para comprender lo que leen, desarrollar su capacidad lógico-matemática, entender las ciencias naturales y sociales y seguir profundizando destrezas artísticas y físicas.

Lo anterior va acompañado de un alto contenido valórico y formativo, para que sean personas integrales y que donde vayan lleven el sello del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. Marcelo Zumelzu, profesor jefe del Cuarto Medio C, de la especialidad de Gastronomía, describe cómo se refleja ese sello en los alumnos de este ciclo: “Ellos tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Son personas de muy buen corazón, muy conscientes socialmente, ven la educación que les entrega el colegio como una herramienta para desenvolverse en el mundo”.

En esta etapa se hace hincapié, además, en la preparación de la PSU. “Desde Séptimo les vamos diciendo a los estudiantes que junto con lo que les entrega el colegio en las áreas Científico Humanista, Telecomunicaciones y Gastronomía, tendrán las herramientas para enfrentar la Educación Superior, les va a ir bien en la PSU y que, si tienen interés, hay altas expectativas de que puedan continuar sus estudios”, resume el profesor Zumelzu.

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio