Home / Información Académica / ANEE
ANEE

El Área de Necesidades Educativas Especiales desarrolla el Programa de Integración Escolar (PIE), una estrategia inclusiva del sistema escolar que busca contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento. El PIE se focaliza en la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

A través del PIE, se ponen a disposición recursos humanos y materiales adicionales para proporcionar apoyo y equiparar oportunidades de aprendizaje y participación para estos alumnos.

ANEE tiene profesionales que diariamente trabajan con un objetivo común: el aprendizaje de los estudiantes desde una mirada integral de acuerdo a sus necesidades. En el equipo interdisciplinario trabajan cuatro psicólogas, dos terapeutas ocupacionales, dos fonoaudiólogas, una psicopedagoga, 13 educadores diferenciales y una coordinadora.

“El programa de integración ha sido una experiencia de crecimiento para todos. Buscamos reconocer a los alumnos y niños que tienen mayores necesidades. No solo necesidades económicas, sino que también en el ámbito educacional, en el ámbito emocional, en el ámbito social”, plantea Andrea Sepúlveda, encargada de PIE del Primer Ciclo.

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio