Home / Biblioteca
Biblioteca

El Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, posee  una nueva biblioteca multimedia que responde a las transformaciones y desafíos de la nueva educación. Nuevas formas de comunicación y organización de la sociedad demandan la formación de distintas habilidades y capacidades. Dentro de este contexto, saber leer va más allá de la simple alfabetización.

Esta biblioteca escolar busca ayudar en la implementación curricular y, con ello, desarrollar las habilidades necesarias para comprender la información y aplicarla a las situaciones concretas del día a día. Funciona de 8:00 a 18:00 horas.

Viviana Cuevas, una de las dos profesoras que trabaja en el CRA del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, dice que cuentan con “12.000 títulos, más de 21.000 ejemplares, entre libros, CD’s, DVD’s y enciclopedias. Esto no es solo lectura, los niños vienen acá cuando quieren ver películas, porque se puede enseñar a través de ellas o a través de un cortometraje”.

Los alumnos, desde Kínder a Cuarto Medio, visitan la biblioteca una vez a la semana. Ahí encuentran un espacio interactivo para hacer sus trabajos en computador, para ensayar obras de teatro o para presenciar las charlas que se hacen en el lugar.

“Este año comenzó el Plan Lector para Kínder, que es la lectura complementaria que tiene Belén Educa. Cada curso lee dos títulos por mes. Un niño está leyendo ocho títulos al año, que es lo obligatorio”, agrega Viviana y cuenta que además el 2014 partieron con los meses temáticos. En septiembre, por ejemplo, los niños pudieron ver cine chileno -películas como “Historias de fútbol”- o revisar e integrar sus creaciones a la exposición “Artefactos”, en homenaje a Nicanor Parra, quien cumplió 100 años en ese mes.

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio