Home / Convivencia Escolar
Convivencia Escolar

El área de Convivencia Escolar busca construir un espacio educativo basado en la formación de un colegio acogedor, integrador, donde el respeto mutuo y la participación sean la base de todas las relaciones interpersonales de todos los estamentos.

En el colegio no se habla de problemas disciplinarios o de conducta, sino de problemas de convivencia. No se hace referencia a sanciones, sino que se trabaja con la reparación. Para lograr sus objetivos, el área ha efectuado diversas actividades, como dos Consejos de Convivencia Escolar con los profesores, que son los primeros que deben entender el cambio de paradigma.

Otra actividad fue la implementación de una encuesta a profesores y apoderados, de Tercero Básico a Cuarto Medio, en la que se les pregunta cómo ven la convivencia escolar en el colegio. También hay intervenciones en salas específicas, que son labores de orientación en el espacio de aprendizaje, y talleres para los padres, con tres horarios en la semana, que apuntan a ayudarlos en la crianza.

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio