Noticias

Con gran éxito regresó la “Corrida Silvana” después de dos años de pandemia

Lunes 02 de Mayo de 2022

En el año 2017, el equipo de profesores y profesoras del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez se atrevieron a tomar un desafío: crear una actividad masiva de encuentro familiar que saliera del colegio, con toda la organización y logística que ello implica.

Así nació la corrida Silvana, que este 2022 logró su cuarta versión, después de dos años interrumpidos por la pandemia y que en esta ocasión convocó a correr por la sana convivencia: “Con el buen trato y la vida sana, tod@s a la carrera silvana”.

Matías Norambuena, encargado de área y profesor de educación física del colegio Silva, recuerda cómo el objetivo de esta actividad sigue viva a cinco años de su creación: “El origen de esta actividad fue plantear una actividad recreativa para encontrarse, participar sin importar el medio, la condición física, si practico mucho deporte o no, sino que es una actividad para la familia donde podían venir a compartir y sin necesidad de correr podían lograr un incentivo”.

En la versión 2022, después de los dos años de pandemia esta actividad brindó una oportunidad de reencuentro: “El objetivo ahora es reencontrarnos, reconocernos y volver a confiar en la institución, en los procesos y reencontrarnos como equipo que somos familia, colegio y estudiantes”, mencionó Matías.

Viviana Núñez, directora del colegio, coincide con Matías sobre la oportunidad que otorga la Corrida silvana para fortalecer la comunidad.

“Estoy feliz de que podamos reencontrarnos como comunidad silvana. Auxiliares, profesores, equipo directivo, asistente social, enfermeras para organizar con mucho amor porque creo que es fundamental volver a reencontrarse. Llegaron las familias, se inscribieron en bicicletas, coches, personas mayores, hasta mascotas venían acompañando a las familias. Gracias a la comunidad silvana, creo que estos son los puntos de encuentro que hay que seguir fortaleciendo, así se construye comunidad.

La familia de Manuel, apoderado de 1º básico que obtuvo primer lugar de 3,5 km y 7 km compartió que es la primera vez que participan en una actividad presencial del colegio: “Estamos muy felices de participar ya que los otros dos años estábamos en pandemia, mi hija estaba en pre kínder y kínder en la casa, esta fue la primera actividad y felices, más encima con los ganadores”.

El profesor Matías destacó en varias ocasiones su agradecimiento a los equipos del colegio por su compromiso para la realización de este evento. al equipo directivo del colegio por confiar en la organización, así como el apoyo y compromiso de manera voluntaria de colaboradoras y colaboradores del colegio, asistentes de la educación, auxiliares y profesores de educación física del colegio.

 “Es lindo volver a vivir la vida de nuevo”, mencionó Nelson Norambuena, uno de los auxiliares del colegio que participaron de manera voluntaria en la organización.

Mira lindas imágenes de la corrida aquí

 



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899