Noticias

Belén Educa es único representante de colegios, en consejo para la reactivación educativa

Martes 07 de Marzo de 2023

El director ejecutivo de nuestra Fundación, Pedro Larraín, fue convocado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Educación, Marco Ávila, a integrar el “Consejo para la reactivación educativa”, junto a 23 otros expertos y representantes sociales del mundo educacional, político, académico, de la sociedad civil y organismos internacionales. Nuestra fundación es la única institución vinculada a colegios, presente en la instancia.

El equipo abordará 3 ejes temáticos: convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes y de condiciones para la enseñanza, y asistencia y revinculación. Será labor de este consejo generar recomendaciones, enriquecer propuestas y favorecer la coordinación con otras instituciones.

Como Fundación Belén Educa nos pusimos a disposición de las acciones que se han realizado con la campaña de asistencia “Cuando asisto, aprendo”, y que nos ha permitido mantener un relato sobre la importancia de todos los días y todo el día al colegio.

La mesa se reúne de manera periódica y para abril se presentarán las síntesis y recomendaciones finales del trabajo realizado.

Videos:



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899