Home / Noticias
Noticias
Lunes 07 de Agosto, 2017
 

Estudiantes Silvanos premiados en museo Artequín

Estudiantes del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez participaron en el concurso de Arte “Conocí la obra de Violeta Parra” del museo Artequín. Más de 800 niños y niñas de 4 a 14 años, de todo Chile, presentaron obras, de las cuales 130 trabajos fueron seleccionados, dividiéndose estos en tres categorías según las edades. 

Cinco de nuestros estudiantes fueron seleccionados  para la primera categoría: Martín Morales Urrutia, Kriss Lagos Villagra y Martín Morales Urrutia del 1º básico A, Josefa Vásquez Gutiérrez del 1º básico B y Jorge Magaña Aguilera del 1º básico C; y dos quedaron seleccionados en la segunda categoría Alicia: Ibarra Contreras del Iº medio A y Sofía Zenteno Muñoz del Iº medio C

Finalmente dos de ellos obtuvieron lugares, Martín Morales Urrutia del 1º básico A, obtuvo el segundo lugar en la primera categoría e Ian Navarro Valenzuela del 1º básico A, una mención honrosa, también en la primera categoría.

“Fue un regalo diferente del día del niño, una instancia para compartir en familia, los niños y sus padres estaban orgullosos, muchos de ellos fueron junto a sus hermanos también, era sorprendente ver cómo los niños explicaban sus obras haciendo énfasis a lo que hacía Violeta Parra, recuerdo a Jorge Magaña de 1°C que me contaba que en su cuadro Violeta estaba "tejiendo". Es un gran orgullo que nuestros niños se expresen a través del Arte y sean reconocidos por eso, esto demuestra el interés en los talentos de los estudiantes desde pequeños que se fomenta en el colegio Silva”, comentó Tatiana Palacios, subdirectora de Primer Ciclo, quien asistió a la premiación.

Por su parte Claudia Messina, directora del colegio explicó: “Estamos felices de participar en estos eventos pues vienen a cumplir con una gran promesa: entregar educación integral a nuestros niños y jóvenes, eso es educación de calidad, trayendo consigo el despliegue de todos sus talentos. Felices y orgullosos una vez más de lo que consiguen nuestros estudiantes apoyados por sus profesoras de Arte, fundamentales en este proceso”



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio