Home / Noticias
Noticias
Jueves 07 de Marzo, 2019
 

Ministra de Educación destaca avances de plan "Leo Primero" en colegio Sazié

En el objetivo de reforzar la lectura en los niñas y niñas de Educación Básica, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos; el Director Ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Pedro Larraín y la jefa de la Unidad de Currículum y Evaluación de la cartera, María Jesús Honorato, visitaron el colegio Lorenzo Sazié para conocer la implementación del plan “Leo Primero”.

En esta actividad, la secretaria de Estado entregó un kit de la iniciativa y evidenció junto a los niños de Primero Básico, el avance que han tenido en la lectura, especialmente con la ejecución del programa "Leo Primero", que se ejecuta en más de 5.700 establecimientos a lo largo del país y en el cual el colegio Sazié fue uno de los primeros en implementar.

La Ministra destacó rol que tienen los profesores en el proceso de aprendizaje de los niños, pero enfatizó también en la importancia de las familias para motivar la lectura en los niños.

"Es fundamental crear hábitos de lectura en los menores desde que son pequeños. Esta es una tarea que se debe realizar en los colegios, pero también en los hogares. Por eso la invitación es a leer en familia, motivando a los niños a aprender  y a conocer", dijo la autoridad del Mineduc.

El Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa, Pedro Larraín, agregó que "estamos felices porque es un plan sistemático, metódico que nos permite mejorar la lectura y así pasar a Segundo Básico con un niño con mayor autoestima que le va a permitir mejorar los aprendizajes, las diversas disciplinas y habilidades que se necesitan".

Es importante destacar que la distribución del kit informático del plan "Leo Primero" se enmarca en el programa "Chile Aprende Más" y agrupa diez medidas que buscan que los niños y jóvenes del país accedan a un sistema educativo de calidad y justo, con instituciones modernas e innovadoras.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio