Home / Noticias
Noticias
Viernes 08 de Marzo, 2019
 

Superintendente de Educación inauguró año académico en el colegio Fresno

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo y la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana, encabezaron junto a Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa y Eloísa Espinoza, directora del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, el acto de inicio del año académico 2019 del establecimiento.

En la ocasión, el superintendente visitó las salas de clases de niños y jóvenes de Prekínder y Segundo Medio, compartiendo con los estudiantes sus deseos y desafíos a futuro, para posteriormente participar en el acto que marcó el inicio del año escolar de más de 1.500 alumnos y alumnas de nuestro colegio, para finalizar el recorrido con la entrega de un kit de afiches informativos sobre reglamento interno, ciberbullying y educación parvularia a la directora del colegio.

La autoridad afirmó que "como Estado, estamos preocupados de que ustedes tengan una educación de calidad desde el punto de vista integral, es por ello que, como Superintendencia, hemos radicado todos nuestros esfuerzos para que nuestra fiscalización tenga sentido y se traduzca en una educación de calidad, partiendo por los estudiantes, los niños más pequeños".

En tal sentido agregó que "las expectativas, el esfuerzo, los derechos acompañados de los deberes, son piedra angular de una educación que es el sueño que todos hoy día tenemos para tener un Chile más justo. Espero que este 2019 sea un año muy fructífero y no me cabe la menor duda que ustedes se la van a jugar por su futuro, como dice el lema de su colegio".

Bajo el lema “Doy mi 100%”, la directora del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, Eloísa Espinoza, invitó a los estudiantes e Prekínder a Cuarto Medio a aprovechar este nuevo año lectivo y a cuidar entre todos el espacio de aprendizaje en beneficio de la comunidad educativa. “Uno de los focos para este 2019 es que juntos construyamos una sana convivencia escolar. Queremos que nuestras salas de clases  sean espacios óptimos para los estudiantes y para los profesores, que las salas sean el mejor lugar para aprender, pasarlo bien y conocerse", dijo.

Carmen Cisternas, aprovechó la instancia para motivar a los alumnos a creer en sus capacidades y continuar los estudios superiores una vez egresados de Cuarto Medio. "Conversen con sus amigos sobre sus sueños y proyectos de vida. En Belén Educa queremos que aprendan y que sean felices, pero también que sigan estudiando y sean un gran aporte para nuestro país", afirmó. 

 



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio