Home / Noticias
Noticias
Lunes 13 de Agosto, 2018
 

Benito Baranda conversó con la Escuela de Liderazgo del colegio Crescente Errázuriz

Hasta el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto llegó el presidente ejecutivo de Fundación América Solidaria, Benito Baranda, para conversar y compartir con los alumnos que forman parte de la Escuela de Liderazgo del establecimiento.

En la instancia, el destacado psicólogo pudo conocer en detalle el trabajo realizado por estos los más de 100 jóvenes que participan en el programa hace dos años en compañía de seis profesores y profesoras, en el cual los alumnos abordan temáticas sociales para fomentar valores como la vocación de servicio y liderazgo; además de diseñar proyectos de impacto social en beneficio de sus distintas comunidades.

Es en ese contexto que Benito Baranda afirmó que "es una linda oportunidad para conversar con este grupo de niños y niñas, porque necesitamos mucho liderazgo de ellos para lo que viene en Chile… El país lo que más necesita es un trato igualitario y si las personas que se están formando no entienden que la justicia es parte constitutiva  de su comportamiento diario, va a ser muy difícil tener un país mejor después".

Por ello que destacó también "el esfuerzo que hace Belén Educa de ir cimentando que muchos niños y niñas asuman liderazgos dentro de ambientes escolares es espectacular y por eso los acompañé el año pasado en el reconocimiento que se les hizo en la Universidad Católica, lo que fue muy emocionante".

Emelina Carrasco, directora del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, explicó que la Escuela de Liderazgo busca enfatizar la importancia de la educación integral: "No solo formamos a los jóvenes en el currículum y temas académicos sino que queremos que este joven que hoy día se forma sea un aporte a la sociedad y un líder dentro y fuera del colegio, pero también en su comunidad".



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio