Home / Noticias
Noticias
Lunes 03 de Septiembre, 2018
 

Alumnos del colegio Padre Damián de La Unión participaron en Olimpiadas en Universidad Austral

Una delegación de seis estudiantes de Primero Medio representó al colegio Padre Damián de La Unión en las Olimpiadas de Ciencias Naturales de la Universidad Austral de Valdivia.

Utilizando los laboratorios y auditorios del Campus Isla Teja de la universidad, la actividad buscaba motivar en los jóvenes el interés por el estudio de las Ciencias, potenciar a aquellos estudiantes destacados en el área y promover el avance de la Ciencia en el país, entre otros aspectos.

Jazmín Ruiz, Jesús Fuentes, Christofer Rivera, Camila Calisto, Catalina Montecinos y Anxy Adamas participaron en una serie de competencias prácticas y teóricas en las que más de 250 jóvenes, que llegaron desde distintos colegios entre Santiago y Chiloé, pusieron a prueba sus conocimientos en las Ciencias Naturales: Biología, Física y Química.  

"Nuestra participación en las Olimpiadas de Ciencias Naturales fue positiva, porque me motiva a seguir aprendiendo más de las ciencias y, tal vez, más adelante dedicar mis estudios en esta área", contó Jazmín Ruiz. En esa línea, su compañero Jesús Fernández explicó: “Nos dio una nueva experiencia en el área científica y me incentiva más a seguir interesado en las ciencias".

La profesora Sylvia Rivera, quien acompañó a los alumnos a las olimpiadas, destacó que la participación “fue una muy buena experiencia porque abre un mundo nuevo a los alumnos, un mundo que desconocían y que en cierto modo los motiva a seguir estudiando y alcanzar sus metas”.

 



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio