Home / Noticias
Noticias
Viernes 12 de Abril, 2019
 

Alumnos del Colegio Cardenal Caro recorren La Serena en su gira de estudios

40 alumnos acompañados de tres profesores recorren por seis días La Serena en el marco de su gira de estudios.

Los mejores promedios de Enseñanza Media del Colegio Cardenal José María Caro fueron seleccionados para el viaje que incluye recorridos por la zona, visitas educativas guiadas y espacios para que los alumnos se conozcan.

“Aprender viajando” es el nombre de este programa, que ha permitido a los estudiantes conocer en profundidad lugares como el embalse Puclaro, navegar por la bahía y entender la importancia que tiene para la zona monumentos como el Faro de La Serena. Todas estas actividades también están orientadas a generar conciencia ecológica con la medida “No dejar rastro”.

La iniciativa financiada en un 70% por SERNATUR busca que los jóvenes  conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan. A través de los recorridos, los estudiantes han podido conocer una manera distinta de hacer clases, ya que cada visita les permite tener la mayor cantidad de aprendizaje en distintas áreas.

La selección de alumnos se hizo de Primero Medio a Cuarto Medio y ha generado instancias para que los estudiantes del colegio se conozcan, se creen lazos más fuertes entre los cursos y disfruten de una experiencia de aprendizaje y entretención.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio