Home / Noticias
Noticias
Miercoles 28 de Agosto, 2019
 

Banco Santander y Belén Educa se unen por la Ciberseguridad

En una jornada organizada por Banco Santander y Belén Educa, los alumnos de Telecomunicaciones del colegio San Damián de Molokai vivieron una nueva jornada de “Charla de Ciberseguridad”.

Un grupo de expositores dieron a conocer a los adolescentes cuáles son los resguardos que deben tener al momento de subir contenido en las redes sociales. Centradas en las “5° normas de ciberseguridad para los adolescentes”, se presentaron ejemplos de la exposición y la importancia de que los jóvenes estén siempre atentos a sus publicaciones.

“Agradezco a los ejecutivos de Banco Santander por asistir. Me alegra que los alumnos hayan participado con tanto entusiasmo. Ojalá podamos ampliar estas jornadas para otros cursos y que puedan asistir al colegio en otra oportunidad. Tratar estos temas con los alumnos permite que ellos aprendan cómo cuidar su información personal y no pasen un mal rato por temas de confianza con amigos o personas cercanas”, comentó Paulina Cárdenas, directora colegio San Damián de Molokai.

La iniciativa, que busca replicarse en otros colegios, forma parte de la alianza que el banco mantiene con Belén Educa. A través de diversos programas se busca potenciar al máximo la etapa escolar y también los cuidados que se deben tener, en especial los jóvenes.

“La pasamos super bien. Son chicos muy receptivos, participaron muchísimo, si bien conocían el tema ahora les quedó claro sobre todo las medidas de prevención, fue una linda experiencia. Las telecomunicaciones son las bases de la ciberseguridad, así que los alumnos de esta especialidad van por muy buen camino”, señaló Yohan Villagra, analista de Ciberseguridad.

“Fue súper entretenida la charla, como somos de la especialidad de Telecomunicaciones, nos entusiasmamos mucho más por la Ciberseguridad porque era un tema que ya conocíamos, pero queríamos profundizar más”, contó Cristián Faúndez, alumno de tercero medio del establecimiento.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio