Home / Noticias
Noticias
Martes 19 de Mayo, 2015
 

Exitoso Primer Seminario de Profesores de Música

Además de los conocimientos en áreas como las ciencias y las humanidades, potenciar talentos es parte fundamental de la formación de los alumnos de Belén Educa. En el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Puente Alto, saben bien de esto, ya que han trabajado para fortalecer estos espacios en los talleres de desarrollo de habilidades que imparten a los estudiantes y es por esto que el Departamento de Música del establecimiento organizó el Primer Seminario de Profesores de Música, el pasado 12 de mayo, en el que participaron docentes de la asignatura, coordinadores y asesores de los colegios de la Fundación.

En el encuentro, los profesores de Música del colegio Silva presentaron los resultados del proyecto que se generó desde ahí mismo para ver cómo se podía replicar en el resto de los establecimientos. Se reflexionó en relación al objetivo de los talleres, su importancia en el desarrollo transversal del estudiante y a su conexión con un buen trabajo desde el aula. “Más que un taller como lo reconocemos hoy, hay que apuntar al desarrollo de talentos desde una plataforma reflexiva y a largo plazo”, explicó Carlos Cisterna, encargado de Música fundacional.

Jorge Silva, líder de área del colegio Silva, explicó que “el proyecto de desarrollo de talentos nació de la necesidad de potenciar los talentos artísticos y musicales de nuestro alumnos, trabajando dentro de las horas de clases para generar un producto como una banda instrumental o coro, pero siempre con calidad musical, con lo que se fomenta el desarrollo de la autonomía, respeto por el compañero, responsabilidad y autoestima”.

La anfitriona del encuentro, Claudia Messina, directora del colegio Silva, quedó feliz con la experiencia: “El encuentro fue maravilloso, estoy convencida de que una de las claves para el desarrollo profesional docente es el trabajo en red. Aún cuando nosotros pusimos a disposición los objetivos, estrategias y procedimientos para llevar a cabo Talleres de Desarrollo de Talentos, pudimos también recibir la opinión de los otros profesores de Música y así mejorar nuestra práctica y al mismo tiempo cooperamos en compartir lo que hacemos, para que otros colegios lo tomen, lo transformen y lo contextualicen en sus colegios, con el único objetivo de que nuestros niños se desplieguen formando seres humanos íntegros y felices”.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio