Home / Noticias
Noticias
Miercoles 10 de Junio, 2015
 

Biblioniños, la biblioteca móvil para los más pequeños

Desde el año pasado se implementó en el colegio cardenal Raúl Silva Henríquez una biblioteca móvil para los niños de prebásica, que estudian en el anexo del establecimiento y cuyos padres debían recorrer varios metros por la vereda para llegar a la biblioteca.

Ahora cada lunes, la profesora a cargo del CRA, Viviana Cuevas lleva a las dependencias de prebásica, diferentes libros para los más pequeños. Estos van en un Bibliomóvil, un carro que es un gran cajón cuadrado sobre ruedas que facilita el transporte del material educativo de un lugar a otro. De esta forma, cada apoderado puede elegir sin tener que alejarse de sus hijos algún texto para llevar a la casa el hábito de la lectura. El plazo de devolución de cada ejemplar es de dos semanas.

Semanalmente se prestan entre 25 y 50 libros a los papás del colegio. En su mayoría, son cuentos que ellos mismos eligen para leérselos a sus niños e incentivar la lectura. Viviana Cuevas califica la experiencia del Biblioniños como "una experiencia que ha sido exitosa".



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio