Home / Noticias
Noticias
Martes 25 de Agosto, 2015
 

Estudiantes PIE aprenden el manejo del dinero

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales (ANEE) del colegio Silva participó del taller de manejo del dinero, que los ayuda tanto en su quehacer escolar como en la vida diaria. 

El programa, parte improtante del apoyo que necesitan los estudiantes PIE, fortalece la autonomía de los niños y consistió en actividades teóricas de reconocimiento de monedas y billetes, técnicas de calculo mental, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y visitas a supermercados y negocios cercanos. Ayer comenzaron con la venta de productos a docentes para aplicar lo aprendido. 

"La idea es continuar con esta práctica semanal con los docentes, dando a los niños no solo práctica en manejo del dinero, sino desarrollando en ellos habilidades transversales como lo son autonomía, desplante ante los otros y autoestima", comentó Constanza Blanco, terapeuta ocupacional del colegio.





Galerias:


2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio