Home / Noticias
Noticias
Miercoles 09 de Septiembre, 2015
 

Estudiantes crearon casa que se maneja desde el celular

En el colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Pudahuel, decidieron que en la versión 2015 de la Feria Técnico Profesional los 145 alumnos participantes presentaran sus proyectos en inglés. “Desde el año pasado hemos trabajado fuertemente entrelazados con todas las asignaturas tanto del plan común como de las especialidades. Eso se refleja en que en esta muestra, por ejemplo, los alumnos practicaron inglés. Así pasa con todas las áreas, las cuales evalúan a los alumnos", explicó Paulina Madariaga, coordinadora del ciclo Técnico Profesional del establecimiento. 

Así los proyectos de las especialidades de Telecomunicaciones y Gastronomía fueron desplegaros en el patio del colegio para toda la comunidad. Destacó, por ejemplo, la casa domótica creada por alumnos de tercero medio y que puede ser controlada mediante de una aplicación. Con ella se controla el encendido y apagado de luces de la maqueta y se podrían manejar los aparatos electrónicos. La vivienda a escala tiene además una alarma con láser con fotorresistencia. "Se configura todo desde el computador, cada luz tiene un comando. Se nos ocurrió porque ahora la tecnología se aplica en todas partes y quisimos probarla, para conocer más", explicó Bastián Díaz, quien realizó su proyecto junto a sus compañeras, Francisca Donoso, Camila Gallardo, Gabriela Castro y Camila Román. 

También en la feria se mostró un práctico y útil enfriador de computador elaborado con botellas con hielo, de  Kevin Gutiérrez y Byron Gardican, también de tercero medio. "Queríamos hacer un aire acondicionado, pero como tuvimos que aplicarlo a telecomunicaciones, se nos ocurrió esto del enfriador", detalló Kevin. 

Gastronomía mostró elaboradas preparaciones que incluyeron cocina internacional y pastelería. En ellas se aplicaron variadas técnicas. Además, un grupo de alumnos de la especialidad, en la asignatura de ICDL del área de Educación Tecnológica, confeccionaron revistas, recetarios y hasta entrevistas a chefs profesionales. Y repitiendo la experiencia del año pasado, realizaron junto a sus compañeros de telecomunicaciones shows en vivo y mostraron sus proyectos a través de una pantalla.





Galerias:


2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio