Home / Noticias
Noticias
Jueves 08 de Octubre, 2015
 

Niños de Prekínder del colegio Hurtado tuvieron mini feria gastronómica

Los 110 alumnos de los Prekínder del colegio San Alberto Hurtado, de la comuna de Pudahuel, tuvieron una feria gastronómica, tal como la que organizan cada año los estudiantes de media que cursan el técnico profesional de la especialidad.

Con sus tenidas de chef y también trajes típicos chilenos, la actividad sirvió para el cierre del Proyecto Comida Típica en el que venían trabajando desde hace algunas semanas. “Los niños primero hicieron un investigación sobre el tema, luego disertaron y después se hizo esta muestra”, detalló Marcela Alonso, coordinadora de primer ciclo del establecimiento.

Con ayuda de las mamás, en la exposición ofrecieron distintos y apetitosos platos criollos, como ensalada chilena, porotos con riendas, dulces chilenos, mote con huesillos, empanadas, sopaipillas, cazuela y charquicán, entre muchos otros. Toda la comunidad del colegio, incluidos los docentes de la especialidad de gastronomía, visitaron la mini feria en la que los alumnos expusieron con bastante espontaneidad cada una de las preparaciones.

“Los niños estaban muy contentos, porque era una actividad diferente. A ellos les gusta salir de la sala de clases y más aún si son estas actividades lúdicas. Ellos están relacionados con estos temas, porque algunos asisten al taller de repostería de prebásica”, explicó la coordinadora.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio