Home / Noticias
Noticias
Viernes 11 de Diciembre, 2015
 

Aniversario de película en el colegio Padre Damián de La Unión

Leonel Delgado llegó al colegio Padre Damián de La Unión en 1983, cuando tenía 21 años de edad. Había 33 niños y los cursos llegaban hasta Primero Básico. Lo nombraron director en 1984, cuando la escuela tenía tres docentes, incluido él, y pertenecía a otra corporación. Ahora que el colegio cumple 34 años de historia, los últimos dos bajo el alero de Fundación Belén Educa, Delgado repasa con satisfacción lo que ha vivido a la cabeza del establecimiento, proyecta con ilusión el futuro y vive con alegría el presente, que este mes comenzó con tres días de celebraciones por un nuevo aniversario.  

Hay mucho que celebrar. Ahora son 39 funcionacios y 370 alumnos. La particularidad del festejo este año fue que lo organizó el Centro de Alumnos, que decidió realizar jornadas temáticas. “Un aniversario del película”, fue el nombre escogido y las cuatro alianzas que se conformaron estuvieron inspiradas en cintas de cine. Prekínder, Segundo y Séptimo Básico integraron la alianza azul de “Los Pitufos”; Kínder, Primero y Octavo Básico representaron el color rojo con “Toy Story”; Tercero y Sexto Básico eran los amarillos de “Minions”; y Cuarto y Quinto Básico formaron el grupo de los verdes de “Shrek”.

Hubo actividades y competencias para todos los gustos. Además, cada alianza participó de distintas campañas solidarias durante el semestre, como las colectas para el terremoto, la Teletón y las cajas navideñas para donar a la parroquia. Los estudiantes presentaron también distintas coreografías y musicales, y se premió la elaboración de un afiche aniversario. En lo académico, se realizó una Carrera del saber, con preguntas de conocimiento.

La alianza amarilla de los “Minions” fue la ganadora de las jornadas, recibiendo como premio la copa y la primera foto conmemorativa de los campeones del aniversario, que será exhibida en la dirección del establecimiento. La alianza azul de “Los pitufos” se quedó con el segundo lugar, mientras que la verde de “Shrek” se quedó con la tercera posición y la roja de “Toy Story” terminó cuarta. 

“Salió todo bien. Los cursos de unieron e interactuaron más entre ellos, algo que no siempre pasa”, detalló Bernardo Uribe, estudiante de Séptimo Básico y presidente del Centro de Alumnos. “El lunes además hicimos una Cinetón, para motivar a los alumnos con la asistencia, y también resultó muy buena”, agregó. Francisco Bahamondes, también de Séptimo Básico y vicepresidente del Centro de Alumnos, añadió que “costó un poco organizarse, pero al final todo resultó. Fue harto trabajo en equipo, con el apoyo también de profesores y apoderados”.

La profesora Soledad Barrientos, asesora del Centro de Alumnos, destacó el compromiso y responsabilidad con que los niños realizaron las actividades. “Si bien era la primera vez que el aniversario era organizado por un Centro de Alumnos, pensaron en cada detalle para que todo resultara ordenado y lograron entusiasmar a sus compañeros para que participaran en las distintas actividades”, dijo.

Otras actividades de aniversario de la comunidad del Padre Damián fueron el Encuentro con Cristo, la liturgia de Octavo Básico, la Feria Científica, una muestra canina traída desde Valdivia y aún queda el encuentro entre profesores, para cerrar el año 2015.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio