Home / Noticias
Noticias
Lunes 09 de Mayo, 2016
 

Estudiantes del colegio Silva inician cultura del reciclaje con Bus sustentable.

Un bus muy sustentable pasó por el colegio Raúl Silva Enríquez, para invitar a los estudiantes a modificar sus hábitos de consumo y hacer conciencia sobre la disposición de la basura y el reciclaje.

Esta iniciativa de la empresa Triciclos, llegó para quedarse ya que consiste en todo un proyecto educativo que los estudiantes deben seguir.  En esta primera visita, alumnos de 8° básico  octavo básico aprendieron a reciclar y se inició el “Punto Limpio”, que tiene como objetivo incentivar a los alumnos en el cuidado del ambiente, a través del reciclaje y el consumo responsable de los recursos.

Hugo Cortés, profesor de Tecnología es el encargado del proyecto, dijo  “que esta primera ronda de  charlas y actividades  lúdicas tuvo una muy buena acogida por parte de los estudiantes y la colaboración de toda la comunidad Silvana,  que proporcionaron los tiempos, recursos  y espacios necesarios para la actividad”.

Las actividades continuarán, pues el Bus regresará a instalar contenedores de basura para ser reciclada y los desechos son recogidos por otro camión.

 “Es momento que motivemos a nuestros estudiantes que se hagan cargo de un problema para que se modifiquen la visión de país con respecto a este problema”, comentó el profesor Cortés.

 



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio