Home / Noticias
Noticias
Jueves 02 de Junio, 2016
 

Colegio Hurtado entre los 10 de mejor desempeño de Santiago

Evelyn Hernández llegó al colegio San Alberto Hurtado el 2008, el mismo año que la Agencia de Calidad de la Educación tomó como punto de inicio para medir su trayectoria. Entre entonces y el 2015, el plantel de Fundación Belén Educa en Pudahuel consiguió una mejora sostenida en sus resultados educativos que le permite estar hoy entre los diez que fueron distinguidos en la Región Metropolitana. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el secretario ejecutivo de la Agencia, Carlos Henríquez, encabezaron un desayuno en el que las autoridades entregaron un reconocimiento a estos establecimientos. Desde el San Alberto, participaron Evelyn Hernández, que ahora es encargada de ANEE y asistió en representación de Claudia Vio, su directora; y los presidentes del Centro de Alumnos y del Centro de Padres.

Para Evelyn recibir este premio "es un orgullo. He visto evolucionar al colegio con calma, a pesar de que nos distinguimos por ser acelerados y rigurosos, por hacer las cosas bien y por tener altas expectativas para profesores y alumnos". Paulina Cárdenas, directora del Hurtado entre el 2008 y el 2013 (ahora dirige otro colegio de Belén Educa, el San Damián de Molokai) coincide con Hernández y explica que "el colegio Hurtado se caracteriza por el compromiso de los profesores, el equipo directivo jugado por los aprendizajes de los niños y por el desarrollo de una cultura de logro. Felicito a todo esos profesores que han hecho el gran esfuerzo de demostrar que se puede".
 
La ministra explicó que de los 10 colegios distinguidos, tres fueron por el alza en sus rendimientos, como el Simce, y los otros siete por tener además buenos niveles en sus indicadores de logro de desarrollo integral. El San Alberto está en este último grupo. "Estamos felices", dijo Claudia Vio, directora del Hurtado, quien destacó el trabajo en la potente automotivación escolar de los niños y valoró que las mismas docentes hayan liderado la formación de sus profesores. Agradeció también "la mirada integral del área de Formación, que potencia el desarrollo personal", y mencionó como desafío seguir visualizando altas expectativas para conseguir resultados como los que le permiten al colegio estar ahora entre los diez de mejor desempeño de Santiago.



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio