Home / Noticias
Noticias
Martes 11 de Octubre, 2016
 

Altos ejecutivos de Grupo Etex inspiran a estudiantes de Pudahuel

Antes de repartirse entre las aulas de la Enseñanza Media del colegio San Alberto Hurtado, los ejecutivos y gerentes de Grupo Etex se presentan uno a uno en una sala y lo mismo hacen los presidentes de curso.

El jefe de Finanzas de la compañía cuenta que él trabaja específicamente con la línea de yeso, el gerente de Recursos Humanos explica cómo funciona la empresa y un ejecutivo de nacionalidad brasileña habla de lo que significa tener a 400 personas a cargo, trabajando con máquinas que no se detienen nunca. Claudia Vio, directora del establecimiento de Fundación Belén Educa en Pudahuel, complementa el intercambio de información contando que ahí trabajan 145 personas, que el equipo directivo es de siete personas, que la continuidad de estudios es alta, de 76%, y que tres de los valores que promueven entre sus estudiantes son el respeto, la honestidad y la solidaridad.

Veinte minutos después, los invitados entran a la sala que tienen asignada y comienzan a compartir con los jóvenes sobre experiencias de vida, claves del éxito, toma de decisiones y carreras y empleo. La disposición tradicional de sillas y mesas en algunas de ellas fue reemplazada por un círculo. Gracias a eso, la conversación cara a cara y las preguntas fluyen a poco de haberse iniciado la actividad que organiza la Dirección de Relaciones Institucionales de Belén Educa para los alumnos que deben tomar decisiones sobre cómo seguir los aprendizajes una vez de egresen de sus especialidades técnicas.

Uno de los gerentes cuenta su historia de esfuerzo como parte de una familia de clase media baja de La Cisterna. Nada de lo que es ahora, explica, podría haberlo conseguido sin tener los buenos amigos que lo acompañaron y que le dieron buenos consejos. Estudiaba en las tardes y en la mañana, llegaba a las 11 de la noche a su casa y luego seguía estudiando por su cuenta. El sacrificio hay que validarlo y hacerlo parte de uno, fue uno de sus mensajes. “Cinco pasos para tomar decisiones”, fue el nombre de otra de las exposiciones, mientras que uno de los mensajes más potentes se puede resumir en la frase: “Las puertas se abren estudiando”.

Después de 40 minutos en los que estudiantes y ejecutivos pudieron compartir sobre las inquietudes que aparecen al finalizar la etapa escolar, Claudia Vio agradeció sinceramente a los ocho charlistas, porque “pocas veces nos dicen que sigamos nuestros sueños. En esta búsqueda de la felicidad, algo muy importante es alinear la cabeza con el corazón”, agregó.

Los alumnos, a su vez, resumieron que las exposiciones habían logrado motivar a sus compañeros y que habían generado curiosidad e interacción genuina. Los ejecutivos, en tanto, agradecieron la experiencia, pues sintieron que ellos también habían aprendido. Los invitados a las Charlas Magistrales Etex fueron Julián Lería, Dijanio de Souza, Boris Morales, Elías Hazán, Diego Sierra, William vilena, Pablo Vásquez y Cristián Rozas.




2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio