Home / Noticias
Noticias
Lunes 12 de Diciembre, 2016
 
Alumnos pintaron sus poleras para hacer un llamado de inclusión

Alumnos pintaron sus poleras para hacer un llamado de inclusión

“Nadie puede faltar, todos somos Silva” era el lema que invitaba a toda la comunidad del colegio a ser parte de la Semana de la Inclusión, que se realizó en los últimos días de noviembre.

Las actividades comenzaron todos los días con la oración de la mañana, donde los estudiantes realizaban además una reflexión sobre la necesidad de acoger a todas las personas, sin exclusión de ningún tipo.

También pudieron conectarse con música en lengua de señas, siguiendo los gestos que utilizan las personas sordas, o viendo un spot publicitario de la Teletón, donde aparecía uno de nuestros estudiantes. Posteriormente, cada profesor jefe pudo conversar con sus alumnos en torno a la importancia de la inclusión.

Otra de las actividades especiales fue una misa con los padres y apoderados del programa de integración, en donde se pudo agradecer el trabajo del año escolar y conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad. También se realizaron algunos talleres con los padres y una galería de la inclusión, donde jóvenes del taller de talentos de arte, más estudiantes integrados, pintaron cuadros relativos al tema y luego los dejaron en exposición durante toda la semana.

Uno de los eventos más concurridos fue “Pinta tu polera por la inclusión”, donde un grupo de jóvenes expertos en serigrafía trajeron a nuestro colegio toda la alegría y el colorido de estampar en nuestras poleras la importancia del respeto entre todos.

La semana finalizó con la campaña por la Teletón que realizó el colegio.

 “Durante esta semana hemos podido conversar sobre la importancia de la inclusión, no solo las discapacidades físicas sino emocionales, de género, razas, etc., generando un ambiente más inclusivo y de respeto”, aseguró Andrea Sepúlveda, coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE).





Galerias:


2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio