Home / Noticias
Noticias
Lunes 12 de Diciembre, 2016
 
Niños y padres se reunieron en torno a la lectura y la leche con chocolate

Niños y padres se reunieron en torno a la lectura y la leche con chocolate

Una leche con chocolate bien espumante se convirtió en el punto de encuentro para que los niños de prekínder y kínder  compartieran un momento de acercamiento a la lectura junto a sus padres. De eso se trataba la Chocolatada  Literaria, realizada en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Puente Alto.

La finalidad de la reunión, efectuada el viernes 2 de diciembre, era destacar la importancia que tiene la familia para entusiasmar a los niños a ser buenos lectores.

“La Chocolatada Literaria es una instancia que busca la integración de la familia, que conozcan distintas modalidades de motivación hacia la lectura y escritura a través del contacto con diversos tipos de textos, compartiendo y haciendo actividades junto con sus hijos”, explica  Tatiana Palacios, coordinadora del primer ciclo y creadora de la idea, junto con Katherine Arenas, encargada de Lenguaje.

Para lograr su cometido se realizaron distintas actividades, como lectura de fábulas, escritura de cartas, comprensión de manuales para armar un adorno de Navidad y adivinanzas. También había un momento especial dedicado a la inclusión, donde se leyeron algunos libros escritos en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil para personas no videntes.

Otra instancia destacada fue seguir una receta de cocina, que los niños compartieron con sus padres y también con algunos abuelos que quisieron estar presentes en el evento. Al mismo tiempo que algunos alumnos participaban en estas actividades, otro grupo se encontraba en la capilla del colegio, escuchando a un cuentacuentos, o narrador oral de historias. También podían disfrutar del musical “El negrito zambo”.

Para finalizar el encuentro los padres se sentaron a compartir una leche con chocolate con sus hijos, leyéndoles un cuento final. Tras este cierre, los adultos valoraron la posibilidad de poder inculcar el hábito en los niños. “Me pareció una buena actividad para así poder fomentar la lectura y escritura en nuestros hijos, haciéndola motivadora”, comentó la apoderada Edith Villagra.





Galerias:


2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio