Home / Noticias
Noticias
Viernes 07 de Abril, 2017
 

Se publica la primera edición del Diario Escolar del colegio Silva

 

Un grupo de estudiantes y una profesora de Lenguaje hicieron realidad un sueño del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, la creación del diario escolar.

Alumnos desde 7° a IV medio respondieron a la convocatoria de la profesora de Lenguaje Carolina López, para formar parte del equipo creativo que daría vida al diario.

"Se realizó una invitación especial a algunos estudiantes de 6° básico ya que el próximo año pertenecerán al tercer ciclo". señaló Carolina.

En total suman 16 estudiantes que trabajarán para hacer una publicación mensual. El pre lanzamiento  del diario se realizó para el equipo de gestión del colegio y la invitación fue a "desayunar leyendo el diario", este encuentro sirvió para escuchar los primeros comentarios sobre la publicación.

Algunos de los comentarios fueron: "me agrada, mucho el formato, pensé que me encontraría con solo una hoja impresa", "felicitaciones por el esfuerzo y el trabajo", "El diario ya es una realidad, ahora no puede acabarse, ánimo y felicitaciones”.

El lanzamiento oficial a todo el colegio se realizó en un recreo, donde el equipo vendió los diarios al resto de los estudiantes y funcionarios del colegio.

Con la primera publicación también se convocó a un concurso a toda la comunidad escolar  para poner nombre al diario.

Aquí un fragmento del mensaje editorial de la primera edición del diario escolar del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

“El equipo creativo del diario escolar agradece la oportunidad de concretar un espacio de información y entretención que, con el tiempo pretende ser el espacio que alberga todo lo que nuestra comunidad Silvana necesita saber mes a mes, y quién sabe, si en un fututo próximo, semana a semana. Ha sido un arduo trabajo, motivado por las ganas de abrir un portal en este mundo de las comunicaciones digitales, para que así el papel no se olvide cómo medio de comunicación de cambios y por qué no de revolución”, se menciona en el impreso.

 



2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio