Home / Información Académica / Especialidades Técnico Profesionales
Especialidades Técnico Profesionales

El Técnico Profesional corresponde a los niveles de Tercero y Cuarto Medio, en las especialidades de Telecomunicaciones y Servicio de Alimentación Colectiva (Gastronomía). Su objetivo principal es entregar una formación integral a los estudiantes por medio del desarrollo de conocimientos valóricos y académicos, fortaleciendo el desarrollo de habilidades blandas y competencias para la vida. Así se incrementan las oportunidades en su futura inserción laboral y/o su acceso a estudios superiores.

Las dos especialidades están vinculadas a empresas con las cuales se han establecido convenios para que los alumnos realicen su práctica profesional de técnico en nivel medio.

Especialidad de Telecomunicaciones:los jóvenes son capacitados y formados en el área de la instalación, mantenimiento y operación de sistemas de telecomunicaciones e informática, con miras a desempeñarse como instaladores o administradores de redes híbridas de informática y comunicación. Tamara Vera, alumna de 17 años del colegio, descubrió en Telecomunicaciones su interés por el área Electricidad. “Me gusta hacer los planos de electricidad de las casas. Telecomunicaciones es una herramienta útil al momento de salir del colegio, es un pie para estudiar afuera”, explica ella.

Especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva:los estudiantes reciben una formación completa en procesos de preelaboración, preparación y montaje de productos culinarios de consumo inmediato y/o masivo, en los ámbitos de gastronomía y servicios en general. Lo aprendido los capacita para desempeñarse en cualquiera de las áreas de la industria gastronómica e indirectamente en el sector turístico.

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio