Home / Pastoral y Formación / Clases de Religión
Clases de Religión

La clase de Religión es una asignatura que propicia el encuentro con Cristo. Incluye al creyente y al no creyente, pues mostrando el mensaje de Jesús en identidad y relevancia, es  una clase que se abre al diálogo y a la reflexión. En ella las preguntas, tanto más que las respuestas, son el medio privilegiado de enseñanza-aprendizaje.

En este espacio se busca que los estudiantes aprendan a reflexionar sobre las grandes interrogantes existenciales y a permanecer abiertos al misterio de lo humano. Se quiere aportar al despliegue de la capacidad espiritual del ser y a desarrollar habilidades como la escucha atenta, el discernimiento, la vida interior, la disponibilidad al servicio de los demás, el disfrute de la belleza, la valoración de lo bueno y lo verdadero.

En el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, la atención está puesta en destacar el valor de lo humano, la historia personal y la identidad relacional. Religión es una asignatura que puede aportar al trabajo interdisciplinario, desarrollando habilidades y principios transversales al currículum educativo, como la paz, la justicia y la solidaridad, valores que distinguen a sus estudiantes.

Clases de Religión a cargo de Elga Huerta

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio