Noticias

Comenzaron las Charlas Profesionales 2022: ejecutivos de Empresas Copec conversaron con 474 estudiantes del colegio Crescente

Viernes 19 de Agosto de 2022

Ejecutivos de Empresas Copec y sus filiales abrieron la versión 2022 del programa de Charlas Profesionales, dedicando toda una mañana a este espacio de conversación que buscaba orientar a los estudiantes en el camino hacia su desarrollo personal y profesional.  Además, dialogaron sobre los desafíos y oportunidades de la etapa escolar y universitaria.

En esta oportunidad, 12 personas compartieron -de forma simultánea con 12 cursos- sus experiencias de vida y respondieron diversas inquietudes de los 474 estudiantes de primero a cuarto medio del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, ubicado en la comuna de Puente Alto.

Durante el encuentro de cierre, Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, invitó a ejecutivos, estudiantes y colaboradores de Belén a compartir cómo vivieron el encuentro. Además, los participantes entregaron emotivos testimonios e impresiones respecto de la actividad.

Para Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec, esta fue una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes como para los ejecutivos: “Hoy conversamos de desarrollo profesional y personal, de talento y de futuro, en una instancia que pudimos retomar presencialmente luego de la pandemia. Esperamos haber sido un aporte para incentivar que los estudiantes crean en ellos mismos, tengan objetivos y pasión por lo que quieren y sueñan. Este grupo empresarial está conformado por personas comprometidas con el objetivo de contar con una educación de calidad y generar cambios a través de acciones concretas. Agradezco a quienes aceptaron la invitación de venir a contar sus historias y a aprender de las experiencias e inquietudes de los alumnos”, afirmó.

Asimismo, María José López, gerente de Marketing de ArcoPrime, filial de Empresas Copec, y quien por primera vez participó como expositora, agradeció la oportunidad: “Es valioso entregar un poquito de la experiencia que uno ha tenido en la búsqueda de su propósito y ayudarlos a encontrar el propio y lo que los hace felices. Esto es clave, en especial en el proceso a veces difícil de toma de decisiones en esta etapa de la vida, con muchas ganas de saber más y despejar dudas. Es una oportunidad positiva para uno y también para el colegio”.

Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa, destacó la importancia de la alianza y agradeció a los ejecutivos: “El que ustedes puedan compartir lo vivido hoy con quienes trabajan en Empresas Copec y el cariño que sienten por nuestra Fundación tiene un gran valor, porque ser tutor o charlista se hace desde el corazón”.

Todo lo expresado anteriormente se vio reflejado en la valoración que los estudiantes hicieron del espacio. Las palabras de Constanza Vergara, alumna de tercero medio representan el sentido del encuentro para las y los jóvenes: "A mí me encantó la charla, me sirvió harto para expandir mis conocimientos, aunque ya sé qué estudiar y tengo mi meta clara, ahora voy a empezar a trabajar por eso. Cada uno decide el rumbo de su vida, y esa es la parte más linda de esta experiencia, que se den el tiempo de aconsejarte y orientarte".

Desde Fundación Belén Educa agradecemos especialmente a: Rodrigo Huidobro, gerente de Administración y Finanzas de Empresas Copec; Joaquín Cruz, gerente general de Abastible; Juan Diuana, gerente de Administración y Finanzas de Copec; Osvaldo Acuña, gerente de Personas de Abastible; Erwin Kaufmann, gerente general de Alxar: Soledad Vial, jefa de Extensión e Imagen Corporativa de Arauco; Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega; Silvia Baeza, gerente de Asuntos Corporativos de Alxar; José Ignacio Depassier, gerente Comercial de Copec; Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec; Yadira Aburto, gerente de Personas de Orizon y María José López, gerente de Marketing de ArcoPrime, quienes dedicaron su tiempo a compartir experiencias personales y profesionales, para colaborar con las y los jóvenes en búsqueda vocacional y forjar su proyecto de vida.

Mira aquí imágenes de esta actividad

 



Contacto

Cabo de Hornos 1965, Puente Alto.
colegiocrescente@beleneduca.cl
225472627 / 225472147