Noticias

Preuniversitario PDV entregó beca a 88 estudiantes de Belén Educa

Lunes 08 de Agosto de 2022

Durante la tarde del miércoles 3 de agosto,  88 estudiantes de Belén Educa recibieron el diploma que los reconoce como beneficiarios de las becas -en modalidad completa- para prepararse para la PAES en el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Son ya más de 15 años de esta valiosa alianza que representa un aporte muy importante para impulsar la continuidad hacia los estudios superiores de las y los estudiantes más destacados de los 11 colegios que la Fundación tiene en la Región Metropolitana.

José Ramón Valenzuela, gerente general del preuniversitario, saludó  a las y los jóvenes becados y destacó que tanto el colegio al que pertenecen como el PreuPDV, los están apoyando para que tengan la libertad de elegir la carrera que quieran estudiar.  “Esperamos que ustedes tengan pensamiento crítico y confíen en ustedes mismos. Así, con los valores que aquí han aprendido, con las materias que están aprendiendo puedan tomar sus propias decisiones, que sean ustedes las personas que decidan su propio futuro”.

La conversación espontánea se tomó la actividad y en ella un grupo de estudiantes; egresadas y egresados beneficiados años anteriores con la beca; directoras y docentes compartieron el significado de este importante aporte para su preparación a la PAES; la experiencia y los resultados de haber vivido este proceso, mientras otros entregaron  potentes mensajes  motivacionales a las y los estudiantes. 

Uno de los participantes de este conversatorio fue Alonso Morgado, director general de PreuPDV, quien los animó y señaló que “para construir algo realmente bueno, la educación es fundamental. El presente nuestro es el futuro, lo que no hacemos ahora ya no se va a hacer” y cerró su intervención afirmando que “para ustedes  deseo un mundo mejor del que estamos viviendo”.

Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa, agradeció el compromiso tan consistente en el tiempo del Preuniversitario Pedro de Valdivia con las y  los estudiantes de Belén Educa e instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad ya que “con el aporte de cada uno vamos a ir formando un mejor país”

Mira aquí algunas lindas fotos de la ceremonia

 



Contacto

Almirante Latorre 160, Santiago.
colegiosazie@molokai.cl
226721539 / 226888599