Noticias

Colegio Padre Damián recibe los frutos de su gestión con Inacap y Universidad Austral

Lunes 05 de Diciembre de 2022

Durante noviembre el colegio Padre Damián ha continuado cerrando importantes procesos y abriendo puertas y ventanas a nuevas oportunidades. Así, por una parte celebró la certificación de sus estudiantes de Programación gracias al convenio de alternancia con INACAP y, por otra, firmó un acuerdo de mutua colaboración con la Universidad Austral de Chile.

Certificación de INACAP

39 estudiantes de III medio fueron certificados por INACAP en el módulo de Programación, esto en el marco del convenio de alternancia suscrito entre el colegio Padre Damián y la sede Osorno de este centro de educación superior.

Las y los estudiantes participaron en 9 sesiones, completando 54 horas de clases, profundizando contenidos y aprendiendo nuevas materias y desarrollando habilidades propias de la especialidad con el apoyo de docentes de INACAP Osorno.

En este camino de formación, las y los jóvenes han sido acompañados por sus profesores Andrés Monsalves y Andrea Peña.

Para Sylvia Rivera, encargada TP del colegio, este programa tiene un gran valor para “nuestros estudiantes que van a potenciar habilidades y competencias técnicas de la especialidad y también genéricas, que tienen que ver con competencias blandas. De esta manera se genera que los estudiantes vayan madurando respecto a ser más autónomos, cumpliendo con el uso de espacios y tiempos que da INACAP, considerando que no hay timbres ni profesores llamándoles a entrar a clases. Se les da más autonomía”, señaló.

Convenio de colaboración Padre Damián – Universidad Austral de Chile

El convenio de mutua cooperación permitirá que los y las estudiantes y docentes del colegio Padre Damián utilicen espacios físicos y equipamiento de la universidad, la que colaborará en actividades académicas, de investigación y culturales.

Además se comprometió con la promoción y difusión de actividades académicas que faciliten el desarrollo de las y los estudiantes y con actividades de capacitación a docentes.

Por su parte, el colegio Padre Damián colaborará con la difusión de las actividades de la Universidad Austral y  será centro de prácticas para estudiantes de carreras de pedagogía y otras relacionadas con las actividades escolares.  

“Firmar un convenio con la Universidad Austral de Chile, para nosotros que somos del sur, tiene una tremenda connotación porque, principalmente un  número importante de nuestros estudiantes continúan sus estudios en Valdivia, en esta universidad, y ellos pueden optar de manera informada a algunos beneficios de las carreras que ellos elijan.

El segundo beneficio del acuerdo es que permite fortalecer el proceso del camino de la educación superior con orientación, apoyo, información y charlas que favorecen que nuestras y nuestros estudiantes conozcan la casa de estudios y puedan ser instruidos por facultativos de la universidad”, señaló Exequiel Troncoso, subdirector del colegio Padre Damián, sobre los beneficios de este acuerdo para la comunidad del colegio.

Además, explicó que dada la cercanía geográfica entre ambas instituciones y la permanente inquietud de las y los profesores por perfeccionarse continuamente, el convenio permitirá que “puedan contar con beneficios que entrega esta casa de estudios para nuestro colegio” y agregó que como institución parte de la red Belén Educa, están muy satisfechos y felices con este convenio. 

 



Contacto

Manuel Ossa 329, La Unión.
padredamian@molokai.cl
642322668