Noticias

584 estudiantes de los 12 colegios participaron en la Copa Belén 2022

Viernes 21 de Octubre de 2022

La Copa Belén es un hito deportivo en nuestra Fundación, en la que se reúnen equipos de los colegios en diferentes disciplinas. Este 2022, se pudo realizar por segundo año consecutivo de forma presencial, generando así un espacio para que nuestras y nuestros estudiantes pudieran demostrar sus talentos.

Fomentar el deporte y la sana convivencia a través del encuentro de los colegios de la red, toma mayor relevancia en estos tiempos donde sabemos que el deporte y la actividad física son fundamentales para la salud mental y el bienestar. Por ello, la importancia de que nuestras y nuestros estudiantes tengan estos espacios que son parte del desarrollo de sus talentos y la educación integral.

En esta actividad, nuestra Fundación ha contado con el apoyo de Orizon, empresa que desde hace cinco años, aporta elementos claves para su realización, como gráficas, materiales, implementos deportivos, colaciones saludables y premios para destacar el trabajo, esfuerzo y compañerismo de las y los atletas.

Esta versión 2022 de la Copa Belén permitió reunir a 584 estudiantes de los 12 colegios Belén Educa:

“Ha sido una riqueza tremenda, tuvimos la oportunidad de hacer una variante a formativo y recreativo a la vez y dejamos de lado la competencia y eso ha sido muy valorado por los mismos participantes y profesores. Es algo que debemos seguir potenciando”, explicó Jesús Soto, jefe de área de Educación Física y Deportes de Belén Educa.

Los pruebas que se realizaron fueron:

80 metros planos

Posta 4x80 mixto 

Vóleibol mixto

Tenis fútbol

Futbolito

Tenis de Mesa

Básquetbol 3x3

Yoga mixto

Acondicionamiento físico mixto.

Además, en este marco de encuentro fraterno y recreativo, por primera vez se presentó  ante la comunidad de Belén Educa, el equipo de Cheerleaders del colegio Cardenal Caro, integrado por las y los más pequeñitos de este establecimiento.

Nuevamente la Copa Belén fue realizada con el apoyo de estudiantes de Educación Física de la Universidad Silva Henríquez, quienes fueron los monitores, claves para el exitoso desempeño de las actividades y con el patrocinio de Orizon, con quien se desarrolla un programa fundacional para la promoción de la vida integral de nuestras y nuestros estudiantes, sus familias y docentes.

Al finalizar se destacó a los estudiantes de cada colegio que sobresalieron por su espíritu deportivo y se reconoció a los establecimientos que más avanzaron en fair play, cuidado y en participación en diferentes disciplinas entre el año pasado y la actual versión. Ellos fueron: Arzobispo Manuel Vicuña. San Francisco de Asís y Juan Luis Undurraga.

Mira aquí la galería de imágenes de la Copa Belén 2022.

 



Contacto

Estados Unidos 1364, Cerro Navia
colegio.sandamisan@molokai.cl
264655879 / 264655878