Noticias

186 estudiantes y apoderados de Belén Educa confirmaron su fe este 2022

Martes 29 de Noviembre de 2022

En CeremoniaS celebradas por los Obispos auxiliares de Santiago Cristián Castro y Álvaro Chordi, más de 200 estudiantes y apoderados de los 11 colegios de Fundación Belén Educa de la región Metropolitana, recibieron el sacramento de la Confirmación. Furon tres las jornadas realizadas en los colegios San Francisco, San Alberto y Fresno.

“Serán ungidos con el óleo sagrado, el Santo Crisma para que el Espíritu inunde sus corazones y se conviertan en apóstoles de Jesús (…) ustedes abrirán puertas de corazones para anunciar a Cristo en medio del mundo y transformar la realidad. Hoy la dignidad humana es pisoteada, día a día, en muchos lugares, familias y pueblos, un cristiano no puede pasar de largo, no pueden desentenderse del dolor ajeno”, señaló el obispo auxiliar Álvaro Chordi.

“Los jóvenes que están realizando su Confirmación son quienes priorizan el amor y el diálogo. Son audaces, valientes, disponibles para el riesgo. Todos confiamos en ustedes y ahora ustedes háganlo (…) Si recibes la Confirmación con mucha fe, tu vida ya cambió. Aviven su fe, activen su fe. Que María acompañe sus corazones y active su fe”, comentó Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa.

“Tuvimos tres jornadas de Confirmaciones, este año las hicimos por zonas. La primera Confirmación se realizó en la Zona Centro, en el colegio San Francisco donde estuvieron los colegios Vicuña, Sazié y San Francisco y se realizó el 11 de noviembre. Luego el sábado 19 de noviembre en el colegio San Alberto Hurtado se confirmaron en la Zona Norte los estudiantes del Oviedo, Hurtado Undurraga y San Damián y finalmente el 25 de noviembre en el colegio Juan Francisco Fresno se realizaron las confirmaciones de la Zona Sur que incluyó a los colegios Crescente, Caro, Silva y Fresno”, relata Fernando García, director del Área de Formación, sobre la modalidad que se desarrolló este año.

“Fueron muy lindas celebraciones, donde los estudiantes pudieron renovar su fe, su compromiso con la Iglesia y renovar su bautismo (…) fueron jornadas que volvieron a reunir a las familias de todos los colegios, un momento comunitario muy bonito en torno a este sacramento en torno al Espíritu Santo. Celebramos el hecho que 186 jóvenes se están confirmando y quieran ser jóvenes católicos en este mundo desafiante y en este tiempo tan especial que estamos viviendo”, agrega el director de Formación de Belén Educa.

Valentina Jiménez, estudiante de III medio del colegio Silva comenta “Estoy feliz por recibir el poder de la gracia de Dios. Mi abuela, hoy también mi madrina, me enseñó a creer y tener fe, también mi tío que me enseñó con acciones que debemos tener la convicción de que aunque hoy es difícil ser jóvenes y católicos, nuestra misión es mucho más grande”.

“Al finalizar este proceso, me siento preparada porque creo y confío en Dios y deseo confirmar mi fe en él, ya que necesito aún más de su guía y su protección. Quiero agradecer a mi madre que siempre me ha guiado en el amor y la fe hacia Dios y que día a día me ha llevado a darme cuenta de que Dios es lo más importante en nuestra vida y que gracias a la fe que tenemos hacia Él, nace el amor, la esperanza y las ganas de vivir”, comentó Valentina Cerda, estudiante del colegio San Damián de Molokai.

Las ceremonias de Confirmación de Belén Educa reúnen a estudiantes y apoderados. Estos últimos también confirmaron su fe junto a los estudiantes. “La mayoría de las personas a mi alrededor cuando les contaba que quería hacer la confirmación, me miraban como diciendo “¿en serio?”. Es algo dentro de uno que lo necesita y no nos damos cuenta hasta que miramos hacía atrás y nos damos cuenta de que va pasando el tiempo para algunas cosas que son realmente importantes, pero que de alguna u otra forma, vamos dejando pasar”, compartió Soledad Gatica, asistente de sala Ciclo Inicial del colegio San Francisco que recibió el Sacramento.

Por su parte el colegio Padre Damián de Molokai, en la localidad de La Unión, realizará su ceremonia el próximo 10 de diciembre, cerrando el ciclo de Confirmaciones 2022. 

CONFIRMACIONES 11 DE NOVIEMBRE

CONFIRMACIONES 19 DE NOVIEMBRE

CONFIRMACIONES 25 DE NOVIEMBRE 

 



Contacto

Estados Unidos 1364, Cerro Navia
colegio.sandamisan@molokai.cl
264655879 / 264655878