Home / Convenios y Empresas
Convenios y Empresas
La Misión de Belén Educa, de entregar educación de calidad en sectores vulnerables, obliga a la Fundación a buscar lazos y convenios que permitan entregar más y mejores oportunidades para los 13.646 alumnos.

Más de 60 empresas apoyan a Belén Educa a través de colaboraciones o alianzas, lo que permite desarrollar proyectos de infraestructura, académicos, capacitaciones, realizar tutorías, ubicar a alumnos para que realicen su práctica técnico profesional, tener acceso a becas, apoyo para egresados y permitir el acceso de los alumnos a diversos eventos culturales y recreativos. El apoyo de cada empresa e institución pública es un aporte que agradecemos y valoramos como un aporte concreto a la educación de calidad.

Belén Educa valora muy en especial el respaldo de sus tres socios estratégicos, cuyo apoyo ha permitido siempre seguir avanzando. Empresas Copec, Banco Santander y Constructora Bío Bío realizan importantes donaciones y participan de los lineamientos estratégicos de la Fundación a través de su representación  en el directorio.




Empresas Copec

Empresas Copec colabora con recursos para mejorar el aprendizaje y formación de los alumnos y apoya al desarrollo docente de los más de 850 profesores. Esto se suma al compromiso de sus ejecutivos, que participan en el programa de Tutorías, charlas magistrales y seminario de Administración. Asimismo, parte de los egresados de cuarto medio realizan sus prácticas técnico profesionales en las distintas empresas del holding.

Anualmente entrega la “Beca Anacleto Angelini Fabbri” al alumno más destacado de cada colegio de la Fundación, como reconocimiento a la responsabilidad y compromiso de los jóvenes con la continuidad de sus estudios. Esta financia la totalidad del arancel de carreras en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica. En siete años ya han sido beneficiados 52 alumnos, diez de los cuales se han titulado. 



Banco Santander

Hace 14 años se inició la alianza entre Banco Santander y Belén Educa. Los jóvenes participan en el Seminario de Administración, asisten a charlas magistrales y reciben el apoyo de ejecutivos a través del programa de Tutorías. Además -y desde 2005 a la fecha- más de 100 alumnos han realizado su práctica profesional en distintas áreas del Banco.

La empresa contribuye a los programas de Matemática, Lenguaje y Formación; impulsa el diseño y ejecución de un Programa de Evaluación del Rendimiento del Alumnado y fomenta la continuidad de estudios, con la entrega de Becas de Excelencia Académica a destacados alumnos de la Fundación. También promueve el deporte y la vida sana entre los apoderados con los Juegos Olímpicos para padres. 


Constructora Bío Bío S.A

La constructora Bío Bío ha donado y construido gran parte de los colegios de la Fundación, manteniendo vivo el sueño de su fundador, Jorge Cisternas Larenas.

La empresa levantó los ocho primeros colegios de Belén Educa. Gracias al apoyo de la Constructora hoy la Fundación puede educar a más alumnos en mejores y más amplias dependencias. El 2013 se construyeron nuevas salas de clases en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y se refaccionó el gimnasio del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada.

Por primera vez alumnos de la especialidad de Construcción del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno realizaron su práctica profesional en la empresa, requisito para titularse como técnico en nivel medio.

Hoy, la Fundación tiene 65.233 metros cuadrados construidos y espera seguir creciendo con el apoyo permanente de la Constructora Bío Bío.

2014 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central (56) (2) 2698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio