Home / Noticias
Noticias
Martes 03 de Octubre, 2017

Con deporte y comida sana iniciaron las Mañanas Saludables

Más de 500 alumnos participaron con gran entusiasmo en las primeras “Mañanas Saludables” de la temporada, las que se realizaron en los colegios San Alberto Hurtado (Pudahuel), Cardenal Juan Francisco Fresno (Puente Alto) y Padre Damián (La Unión). Estas iniciativas buscan, a través de diferentes talleres, enseñar y promover la buena alimentación y la actividad física en la comunidad escolar, en el marco de la campaña de Vida Sana de FBE.

A pesar del frío y la lluvia, alumnos, apoderados y profesores disfrutaron de clases de zumba, crossfit, yoga y body combat. Además, presenciaron una clase en vivo de cocina nutritiva, realizada por profesores y alumnos de la especialidad de gastronomía, y pudieron asistir a una charla dictada por una nutricionista, cuyo foco principal era incentivar a “los papás a aprender a alimentar bien a sus hijos y que no lo estigmaticen pensando que es más caro o menos entretenido”, explicó María Cecilia Benavides, responsable de una de las exposiciones.

Paola Rozas, Presidenta del Centro de Padres del mismo establecimiento, reconoce lo valiosa que es la instancia para generar “una visión más amplia de lo que se puede hacer en la cocina y cambiar hábitos en las familias”. Patricia Huenchual, quien ejerce el mismo cargo en el colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, también rescató la importancia de promover un estilo de vida saludable dentro del colegio, pues “sirve a los apoderados para informarse” y tomar conciencia sobre la nutrición “para saber enfrentar problemas alimenticios, como, por ejemplo, la obesidad”.

Por otro lado, Leonel Delgado, director del colegio Padre Damián, destacó el ambiente de reunión que se produjo entre los diferentes miembros de la comunidad escolar. “Fue una mañana alegre y distendida. Es bonito ver a los alumnos y apoderados participando tan entretenidos en las actividades y concursos que organizamos”, contó.  

Por su parte, tanto los jóvenes como sus padres agradecieron la actividad. Jassiel Ortiz, estudiante de Séptimo Básico, asistió a todos los talleres deportivos realizados e incluso recibió un premio por su entusiasmo. “Está bueno el evento porque así uno se acostumbra a comer sano y se siente motivado a hacer cosas nuevas”, comentó el joven. Opinión compartida por Clara Riquelme, apoderada de Prekínder, quien aprovechó la oportunidad para informarse sobre recetas saludables en los diferentes stands que organizaron los cursos del Colegio San Alberto Hurtado, como iniciativa del Centro de Padres para apoyar la causa principal de la jornada.    





Galerias:


© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio