Home / Noticias
Noticias
Miercoles 11 de Octubre, 2017

Colegios Crescente Errázuriz y Manuel Vicuña se coronaron en la Quinta Versión de la Copa Belén

Por quinto año consecutivo se realizó la tradicional Copa Belén, mayor encuentro deportivo de los alumnos de la Fundación.  Más de 700 jóvenes y profesores llegaron hasta la Casa de Retiro Fernando Noseda para una jornada de competencias. En esta oportunidad, el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz se posicionó como el ganador, logrando el puntaje más alto en las disciplinas deportivas grupales, de los once colegios en competencia.  Por otro lado, fue el colegio Arzobispo Manuel Vicuña el que recibió la Copa Sello Belén, la que reconoce a los alumnos que mejor representaron durante el evento los valores y el espíritu de la Fundación.

“Este año el nivel de los competidores subió notablemente”, destacó Jesús Soto, jefe del área de Educación Física y organizador de la actividad,  sobre el rendimiento de los alumnos, reconociendo que “en los deportes colectivos se han consolidado equipos muy potentes”, específicamente, los de básquetbol y futbolito, mientras que para la sub-disciplina de atletismo, cross-country, se espera mejorar el desempeño para el 2018.

La organización del evento también resultó muy bien evaluada por el jefe del área, quien agradeció la disposición de los profesores de educación física de los colegios, quienes se encargaron del funcionamiento de cada una de las pruebas realizadas durante la jornada, y la colaboración de la Universidad Central, la que apoyó el evento con más de 80 estudiantes de tercer año del curso de Administración Deportiva, quienes cooperaron como jueces, árbitros y planilleros, entre otras funciones.  



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio