Home / Noticias
Noticias
Martes 28 de Noviembre, 2017

Proyectos de agua, energía y vida sana sorprenden en Feria Científica y de Tecnología 2017

Cerca de 150 niños y jóvenes participaron, junto a sus profesores, en la Feria Científica y de Tecnología, que se realizó en el colegio Juan Francisco Fresno. Organizados en cinco categorías según los cursos y con temáticas relacionadas al agua, la energía y la vida sana, los alumnos de Prekínder a Cuarto Medio de los doce colegios de Belén Educa prepararon interesantes proyectos, los que expusieron frente al jurado y los asistentes.

 

“Ser anfitriona de esta feria es un regalo, porque nos permite conocer la creatividad de los alumnos y cómo ellos buscan soluciones efectivas a los problemas reales que tenemos en el mundo”, señaló emocionada Eloísa Espinoza, directora del establecimiento, agregando que el evento “es una oportunidad de conocer cómo los niños están aprendiendo, de cómo surge el deseo de ser pequeños científicos y curiosos de la tecnología”.

El colegio Juan Francisco Fresno, quien además actuó como sede para el evento, se coronó en el primer lugar, alcanzando con 106 votos la primera posición. Los colegios más premiados fueron el Cardenal Carlos Oviedo  y Arzobispo Crescente Errázuriz.

Erich Martens, coordinador fundacional de Currículum y quien participó de la feria como jurado de la Cuarta Categoría, calificó la experiencia como maravillosa. “Los trabajos de los chicos están muy bien hechos, se nota en ellos el acompañamiento de los profesores. Además, la feria está muy interesante y diversa. Es para felicitar al colegio y los profesores”, reconoció Martens.  

Primera categoría

Primer lugar: Juan Francisco Fresno

Segundo lugar: Cardenal Carlos Oviedo

Tercer lugar: Cardenal Raúl Silva Henríquez

 

Segunda categoría

Primer lugar: Arzobispo Crescente Errázuriz

Segundo lugar: Juan Francisco Fresno

Tercer lugar: Cardenal Carlos Oviedo

 

Tercera Categoría

Primer lugar: Arzobispo Crescente Errázuriz

Segundo lugar: Juan Francisco Fresno

Tercer lugar: San Alberto Hurtado

 

Cuarta Categoría

Primer lugar: Cardenal José María Caro

Segundo lugar: Juan Francisco Fresno

Tercer lugar: San Damián de Molokai

 

Quinta Categoría

Primer lugar: Cardenal Carlos Oviedo

Segundo lugar: Juan Francisco Fresno

Tercer lugar: Arzobispo Crescente Errázuriz



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio