Home / Noticias
Noticias
Martes 28 de Noviembre, 2017

Con mucha emoción se reconoció a los líderes Belén

En una emotiva ceremonia se homenajeó a los líderes de Belén Educa, esta vez representados por 225 niños y niñas de las directivas de Quinto a Octavo Básico y sus profesores jefes, de los doce colegios de la Fundación. Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Liderazgo Cristiano que entrega apoyo a los profesores jefes que busca dar formación cívica y ética a los estudiantes a través de la hora de Consejo de Curso.

“Para mí ser líder significa ser empático, justo, escuchar a los demás, llegar a acuerdos y  aprender a tomar decisiones”, afirmó Cristóbal Rivera, alumno de octavo básico del colegio Arzobispo Manuel Vicuña y encargado de dar el discurso en representación de los alumnos y, específicamente, de la directiva de su curso.

“Un líder social más que reconocerse que tiene méritos, tiene que ser una persona agradecida por todas las demás personas que la han ayudado”, aconsejó a los asistentes Benito Baranda, Presidente ejecutivo de América Solidaria y encargado del gobierno para la visita del Papa a Chile. “Uno se debe a mucha gente, a los papás y mamás de uno, a los abuelos, a tantas profesoras y profesores que nos han formado, a personas que se nos aparecieron en el camino y nos dieron una mano”, enfatizó Baranda, quien instó a los alumnos a que en el futuro nunca olviden de donde vienen y siempre trabajen por transformar el mundo.

Esta idea la recogió Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, quien invitó además a los presentes a cuestionarse a sí mismos sobre la posición en la que se encuentran. “A nadie le falta un maestro en la vida, que toca su corazón y que, de alguna manera, transforma su vida. Esas son personas que uno tiene que tener y captar, porque son los líderes que lo modelan a uno y esos son ustedes. Entonces hay que preguntarse, ¿para qué hay que ser líder?”, reflexionó. 



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio