Home / Noticias
Noticias
Martes 19 de Diciembre, 2017

Fundación Belén Educa visitó Cisco Systems por primera vez

Una delegación de Fundación Belén Educa, liderada por Andrés Pérez, director de Continuidad de Estudios Superiores, y Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales, de Fundación Belén Educa, visitó por primera vez las instalaciones de Cisco Systems en San Francisco, Estados Unidos, en donde se reunieron con el Gerente General de la compañía, Gabriel Calgaro, y con los representantes del colegio Salesianos, Inacap, FRAD y Fundación Educacional Luksic.

Además de asistir a la charla, la comitiva de Belén Educa, que estaba integrada además por Marcelo Valdés, jefe de la especialidad de Telecomunicaciones, y Catalina Roa, subdirectora de Enseñanza Media del colegio San Damián de Molokai, pudo observar el funcionamiento de la Academia Cisco en un establecimiento educacional en la ciudad de Standford, instancia que fue organizada por Edmundo Casas, asesor fundacional de Telecomunicaciones.  

“El propósito de la actividad era conocer en terreno lo que hace Cisco, es decir, cómo se implementa el programa, cómo se trabaja con los estudiantes”, señaló Pérez. “Fue también la posibilidad de articular con las otras Academias de la empresa, ya que se pueden hacer más cosas cuando uno trabaja en equipo a cuando uno trabaja solo”, agregó.

Pérez destacó la mirada global de Cisco, la que se basa en cómo la tecnología ha cambiado la forma de hacer las cosas. “Estas transformaciones significan muchos desafíos, principalmente, el de abrir las mentes de los alumnos, que ellos crean que puedan hacer lo que quieren, no solo enseñar contenido, sino cómo aprovechar, cómo crear, cómo trabajar en equipo, cómo mejorar y, finalmente, cómo hacerse cargo de su propio destino. 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio