Home / Noticias
Noticias
Miercoles 07 de Marzo, 2018

Fundación reconoce a alumnos con mejor puntaje PSU

“Los felicitamos por este importante logro, han sido los mejores de la generación 2017”, les dijo Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, a los alumnos que obtuvieron el puntaje más alto en la PSU de cada uno de los colegios y que fueron reconocidos en Casa Central por el área de Continuidad de Estudios.

Guarachi dijo que la Fundación “los quiere acompañar” en sus estudios superiores, hasta que consigan titularse, para lo cual les aconsejó que ante las dificultades “sepan pedir ayuda. Esta casa va a estar siempre abierta para ustedes”.

“Estoy orgulloso de mi mismo. Seré el primero de mi familia en entrar a la universidad, es muy motivante, ahora es mi turno. Quiero sacar adelante a mi familia”, dijo Dylan Serey, egresado del colegio Vicuña, quien ingresó a Ingeniería Civil en la Universidad Católica a través del programa Talento e Inclusión.

Bastián Guzmán, del Crescente, quien destacó por el alto puntaje ponderado que obtuvo (759 puntos), cursará Tecnología Médica en la Universidad de Chile. “Busqué algo que me gustaría hacer toda mi vida y esto es lo que encontré más entretenido”, dijo respecto de la carrera que estudiará.

“El apoyo de los padres, de los abuelos, se nota para que un niño salga adelante siempre”, comentó Isabel Tapia, abuela y apoderada de Víctor Sazo, el egresado del colegio San Alberto Hurtado que obtuvo 822 puntos en Matemática, el puntaje más alto en Belén Educa, y que le permitirá estudiar Ingeniería en Matemática en la Universidad de Chile.

Los otros alumnos reconocidos fueron Gabriel Guzmán del colegio Silva quien estudiará Medicina en la Universidad Autónoma; Daniel Alarcón, del Oviedo, que seguirá Ingeniería Informática en DUOC; Margarita de la Cruz, del Fresno, que cursará Gastronomía Internacional en Inacap; Patricia Coñonir, del Caro, que ingresó a Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile; Javiera González, del Undurraga, que se matriculó en Derecho en la Universidad Católica y Arian Cabrera que fue el primer seleccionado en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Diego Portales.

“Pidan ayuda, trabajen duro. Esto es el inicio”, les dijo Andrés Pérez, director de Continuidad de Estudios y Técnico Profesional de Belén Educa.



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio