Home / Noticias
Noticias
Lunes 16 de Abril, 2018

Empresas Copec da el puntapié al Programa de Tutorías 2018

“Esta es una relación recíproca, de inspirar, acompañar, comprometerse y atreverse”, les dijo Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa a los alumnos y ejecutivos que participaron del inicio de tutorías de Empresas Copec. Con este evento comenzó el Programa de Tutorías 2018, que este año pretende abarcar a más de 350 alumnos y 17 empresas.

Esta es la décima oportunidad que Empresas Copec forma parte de este programa y contará con un récord histórico de 36 tutores. Para Eduardo Navarro, gerente general del holding, “esta es una gran oportunidad para nosotros. Se produce una charla abierta, un diálogo para ambos lados”. “Dejemos de lado las diferencias, los sesgos, los temores, que muchas veces son caricaturas. Aprovechen la tutoría, esto no tiene que ser un programa de una vez, puede generarse una relación para la vida”, los instó el ejecutivo.

Luego de las presentaciones de rigor, tutores y tutoreados tuvieron la posibilidad de conocerse, conversar y programar las seis sesiones que tendrán durante el año.

El Programa de Tutorías forma parte de la colaboración que diversas empresas realizan a Belén Educa. En este caso a través de un voluntariado corporativo, ejecutivos de alto nivel se reúnen una vez al mes con un alumno de Cuarto Medio, en la oficina del tutor, para conversar sobre continuidad de estudios y proyecto de vida. A la fecha, cerca del 80% de los alumnos que han formado parte del programa continúa estudios superiores.
 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio