Home / Noticias
Noticias
Viernes 20 de Abril, 2018

Beca Angelini suma 90 beneficiados en 12 años

Son 90 alumnos los beneficiados con la “Beca de Excelencia Académica Anacleto Angelini Fabbri”. Ayer, en una emotiva ceremonia, se hizo entrega del reconocimiento oficial a los 8 egresados en el  2017 que la obtuvieron. Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, y Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, encabezaron la actividad y destacaron el buen rendimiento académico y compromiso con los valores formativos de Belén Educa de los jóvenes.

Juan Enrique Guarachi destacó que el 50% de los becados ya están titulados o en proceso de titulación e instó a los jóvenes a seguir sus sueños y ponerlos al servicio de otros: “Se puede. Esta es una nueva etapa maravillosa cuando se cumple, y eso pasa por la motivación, por el esfuerzo, por la perseverancia frente a la dificultad y por saber pedir ayuda para cumplir sus objetivos y sueños (…). Queremos que sean felices, que les vaya bien y que sean realmente personas que colaboren con la construcción de este país”.

En esa línea, Roberto Angelini quiso “reconocer formalmente el talento, espíritu y templanza de estos jóvenes estudiantes; invitarlos a que sean un ejemplo para otros, contagiándolos con su espíritu de superación, sentido de responsabilidad y claridad vocacional. Están iniciando una nueva etapa en su formación y no puedo dejar de decirles que el estudio es un enorme desafío, todo un reto; pero también expresarles que con esfuerzo y largas horas de dedicación se obtienen siempre importantes resultados”.

Además de destacar la figura de Anacleto Angelini, quien creó la beca hace 12 años, Roberto dedicó la ceremonia a María Noseda Zambra, esposa de don Anacleto, quien falleció el pasado fin de semana: “La tía Marita partió dejándonos un profundo legado de humildad, calidez y compromiso con los más necesitados. Para ella esta ceremonia era muy importante y siempre que pudo estuvo aquí”, advirtió.  “Con orgullo puedo decir que los valores que Anacleto y Marita encarnaron han permanecido y permanecerán vigentes en nuestras compañías, inspirando nuestro modo de relacionarnos con la sociedad”, agregó el presidente del grupo Copec.

Desde la aparición de la gratuidad, el beneficio cambió el foco: financia el arancel de los alumnos que no puedan acogerse a ella y apoya con acompañamiento profesional y una asignación mensual a todos los becados. Esta modificación ha favorecido la permanencia de nuestros egresados en sus estudios superiores: ninguno ha desertado de la Educación Superior.

Los sueños se pueden cumplir

Daiyana Salazar, becada 2015 y ex alumna del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, fue la encargada de inspirar a los jóvenes con su testimonio. Daiyana, gracias al programa de articulación de la carrera de Gastronomía con Duoc UC ya tiene dos títulos: Técnico en Gastronomía y Técnico en Administración Hotelera, y trabaja hace tres años en el Hotel Intercontinental. “No lo olviden: somos capaces. Somos capaces de concretar nuestros sueños y lo vamos a lograr. Por algo están aquí hoy. Éxito a todos y sepan que con esfuerzo todos los sueños se pueden cumplir”, les dijo.

A Margarita Olivos, egresada del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, trataron de convencerla de que optara por una carrera universitaria y no por estudios técnicos. Obtuvo el mejor puntaje PSU de su colegio, pero su pasión por la cocina fue más fuerte: “Yo soñaba con estudiar gastronomía y estoy feliz de haberlo logrado. Agradezco que existan becas para técnicos”, confesó. Hoy Margarita estudia Gastronomía Internacional en Inacap.

Los otros beneficiarios de la “Beca de Excelencia Académica Anacleto Angelini Fabbri” son: del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, la obtuvo Génessis Altamirano Carvajal, quien está estudiando Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes en Inacap; Bryan Vera Guajardo, ex alumno del colegio Cardenal Carlos Oviedo cursa Técnico en Electricidad y Automatización Industrial en Duoc UC;  Alexandro Saavedra Aburto, egresado del colegio Cardenal José María Caro, estudia Electricidad Industrial, mención Instalaciones Eléctricas en Inacap; del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, Loreto Estay Ramos, estudia Ingeniería en Conectividad y Redes en Duoc UC; la egresada del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, Christel Espinoza Hidalgo, cursa Ingeniería en Administración en Duoc UC; Matías Alburquenque Navarrete, ex alumno del colegio Juan Luis Undurraga, está estudiando Administración Gastronómica internacional en Inacap; y el egresado del colegio San Alberto Hurtado, Víctor Hugo Hidalgo Escares,  se encuentra estudiando Técnico de Enfermería en Duoc UC.

Junto con agradecer el apoyo permanente de Empresas Copec, la comunidad de Belén Educa lamenta el fallecimiento de María Noseda Zambra de Angelini. Especialmente preocupada del contacto de nuestros estudiantes con la fe y el deporte, nuestra querida señora Marita fue un apoyo fundamental para la Fundación al donar la Casa de Retiro Fernando Noseda Zambra –en honor a su hermano-, que es aprovechada permanentemente por nuestros más de 14 mil alumnos.

 

 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio