Home / Noticias
Noticias
Viernes 04 de Mayo, 2018

Pedro de Valdivia entrega 70 becas a alumnos destacados

70 alumnos de Cuarto Medio de once colegios de la red Belén Educa fueron beneficiados por el Preuniversitario Pedro de Valdivia con becas que les permitirán asistir de manera totalmente gratuita a los cursos de preparación de Lenguaje y Matemáticas para la Prueba de Selección Universitaria. La ceremonia se celebró en la capilla del colegio Cardenal José María Caro.

“Entrar a la educación superior depende del trabajo que haga cada uno día a día, no solo preparando la PSU, sino también haciendo un buen discernimiento, es decir, definir a dónde quieren volar, cómo van a llegar a ese lugar”, les dijo Carmen Cisternas a los 70 jóvenes instándolos a esforzarse por sus metas.

Luego de entregarles este mensaje llamó a los directores de las diferentes sedes a levantarse de sus asientos para que todos los asistentes los pudiera identificar. “Ellos están interesados en que los alumnos tengan una mejor alternativa y más oportunidades. Es todo un equipo que está preocupado por que a Belén Educa le vaya bien”, explicó Cisternas e invitó a los becados a pedir ayuda en su camino a la excelencia.

Sobre la entrega de la beca, José Ramón Valenzuela, gerente general de Preuniversitario Pedro de Valdivia, reconoció que “es una responsabilidad, pero también es una alegría, porque con esto después uno puede estudiar lo que quiere”. Evidencia del apoyo que significa ser parte de la educación preuniversitaria son las cifras que entregó Valenzuela, las que indican que hasta 80 puntos más obtiene quien cursa el preuniversitario a diferencia de alguien que no.

En el evento participaron las directoras de los colegios Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Cardenal Juan Francisco Fresno, Cardenal José María Caro, Arzobispo Crescente Errázuriz, Juan Luis Undurraga y San Francisco de Asís, junto a las autoridades del Preuniversitario, Maren Pimstein, directora de difusión y extensión, Andrés Nilo, director sede Brasil, Eduardo Ramírez, director sede La Florida, Rodrigo Orrantia, director sede Plaza Italia, y Pablo Lizama, director sede Maipú.



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio