Home / Noticias
Noticias
Viernes 16 de Junio, 2017

Importante capacitación a trabajadores de Belén Educa

Desde fines de mayo se realizando el primer curso de capacitación para jefes de operación, encargados de mantenimiento y auxiliares de Fundación Belén Educa. En una alianza con ProAndes, Centro de Formación Técnica de la Cámara Chilena de la Construcción, comenzó un programa que establece 120 horas de capacitación para el desarrollo personal y profesional de los 18 funcionarios hasta ahora inscritos.

Martín Díaz, encargado de desarrollo organizacional de la Fundación, explicó el valor de los cursos sobre técnicas de gasfitería, instalaciones y mantenciones eléctricas y de obras menores. “Quienes hagan los tres cursos, quedarán capacitados para realizar arreglos e instalaciones en sus lugares de trabajo. Es una gran herramienta la que van a recibir, y se enmarca dentro del interés que tiene Belén Educa por capacitar a todos quienes trabajan aquí”, dijo.

Con entusiasmo, Christian Gutiérrez, quien trabaja en mantenimiento en la Casa Central de la Fundación, destacó su experiencia en este último mes. “Para mí esto ha sido una oportunidad maravillosa, si no fuera por este programa, jamás habría conocido lo que estamos comenzando a aprender”, contó.

Rodrigo Bouffanais, director de proyectos de ProAndes, aportó sobre el sentido de esta capacitación. “Ha sido un orgullo que la Fundación Belén Educa tome estas capacitaciones con nosotros, porque además de aprender más sobre estos oficios, los inscritos en el programa están siendo reconocidos no como empleados, sino como colaboradores con conocimientos certificados”.



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio