Home / Noticias
Noticias
Miercoles 05 de Julio, 2017

Programa de Acompañamiento a la Educación Superior realiza primer taller

Por primera vez ex alumnos de Belén Educa que tienen becas de estudios superiores 2017 (Angelini y Santander) participaron del taller “Organización y estrategias de estudio”, como parte del programa de acompañamiento que promueve el área de continuidad de estudios de la Fundación.

La coordinadora del programa de Acompañamiento a la Educación Superior, Claudia de Terán, fue la encargada de dictar el taller en que 13 becados trabajaron diversos aspectos de los hábitos de estudio, concentración, canales percepción y dominancia cerebral, para utilizar los tiempos de manera más eficiente. La segunda parte del taller se realizará al inicio del segundo semestre.

“El tema del taller responde a  una necesidad planteada por los mismos estudiantes. Al  llegar a la educación superior el  ritmo y las dificultades académicas  a la que se ven enfrentados sobre todo en primer año, es mayor a la esperada. El mayor aporte del primer taller, fue el autoconocimiento que cada estudiante obtuvo a través de los ejercicios prácticos. Pudieron obtener un panorama de cómo es su situación de estudios y la manera en cómo solucionar y autocorregir los aspectos más débiles. Al mismo tiempo reconocieron su estilo personal de aprendizaje”,  explica  Pilar Arellano, jefa de continuidad de estudios. 



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio