Home / Noticias
Noticias
Jueves 10 de Agosto, 2017

Alumnos se la pudieron con el cerro Pochoco

La cara de felicidad quedó estampada en 41 alumnos de los colegios Belén Educa tras el esfuerzo y la aventura. Después de una larga caminata, el grupo compuesto por alumnos de Séptimo a Segundo medio de los colegios Lorenzo Sazié, San Francisco de Asís y Arzobispo Manuel Vicuña, lograron conquistar la cima del cerro Pochoco.

La actividad se desarrolló con el apoyo de Orizon, a través de su marca San José y dentro del programa “Vamos al cerro”, de la Fundación Vamos, en el que voluntarios guían a escolares y profesores a distintas cumbres de la Región Metropolitana. El objetivo es enseñar actividades de montañismo, junto con conocer la flora y fauna del sector precordillerano.

Todo partió un sábado con una fría mañana. Pese a que había probabilidades de lluvia, la convocatoria fue un éxito y la cima se alcanzó al mediodía.  

Jesús Soto, jefe del área de Educación Física y Deportes de la Fundación comentó con orgullo la experiencia.

“Lo principal fue que el grupo se consolidó. Es la quinta de nueve salidas que tenemos programadas durante el año y esta vez el compañerismo, la tolerancia y la empatía se dieron más y mejor que nunca. Por ejemplo, no hubo grupos por colegio, todos éramos Belén Educa. Eso fue muy bonito”, afirma.

Entre las cumbres que se vienen en el futuro próximo están el cerro Palestras, la Quebrada de Macul y un campamento en el glaciar El Morado.

 



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio