Home / Noticias
Noticias
Jueves 10 de Agosto, 2017

Encuentro de ilustradora con alumnos de Belén Educa

Fascinados quedaron los alumnos de Quinto Básico A y de Sexto Básico C, de los colegios Cardenal José María Caro y Arzobispo Crescente Errázuriz, respectivamente. Es que ambos cursos tuvieron la oportunidad de recibir a la ilustradora Catalina Mekis, quien publicó –en conjunto a José Luis Cea- el libro “Exploradores Urbanos”, de Editorial Santillana, que busca despertar el interés y la curiosidad de los niños por la flora y fauna que los rodea.

Una vez que Catalina presentó su libro a los alumnos, les enseñó el trabajo del célebre naturalista inglés, Claudio Gay, para luego invitarlos a dibujar un animal que ellos tuvieron que descubrir en base a preguntas.

La actividad, organizada por Pamela Vergara, jefa de Artes Visuales de Belén Educa y María José Tapia, coordinadora de Biblioteca y Fomento Lector de la Fundación, contó con el respaldo de la editorial Santillana, quien dispuso de las acuarelas y demás materiales para pintar, además de regalar dos libros para las bibliotecas de cada uno de los colegios participantes.

“El gran valor de este tipo de actividades, es que los niños ven y entienden el sentido más profundo de lo que significa educarse. Se les abren posibilidades en relación a sus futuras profesiones, se sueñan a sí mismos de maneras diversas, y se dan cuenta del valor que tienen las distintas asignaturas para su vida”, explicó María José Tapia.

 



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio